El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Empresa chilena es la única finalista de Sudamérica del premio AI World Series Awards 2024

Este reconocimiento internacional destaca el enfoque disruptivo de las startups en el campo de la Inteligencia Artificial. Los ganadores serán seleccionados el 7 de mayo.

09 de Febrero de 2024 | 11:26 | Por Natalia Munar
imagen
En la competencia internacional del AI World Series, que reconoce la excelencia en el campo de la inteligencia artificial, la firma Raven, con sede en Chile, fue la única empresa de Sudamérica seleccionada como finalista con su revolucionario producto "Raven AI".

Este galardón, organizado por Arcet Global y respaldado por la Universidad de Westminster, se ha convertido en una referencia para identificar a las empresas que sobresalen en el desarrollo y aplicación de tecnologías de IA a nivel global.

Raven, es una compañía de disrupción empresarial y digital, ha captado la atención como una de las 18 competidoras finales en esta edición del reconocido premio. Juan José de La Torre, CEO de Raven, señaló que esta nominación es muy importante al ser la única empresa de Chile y Latinoamérica en participar, destacando que esto valida el enfoque innovador que están adoptando en el campo de la inteligencia artificial.

El producto presentado por los chilenos fue "Raven AI", y es parte de su división de inteligencia artificial avanzada, la cual tiene como objetivo principal generar disrupción en el sector, ayudando a sus clientes a identificar y aplicar de manera práctica las soluciones de IA.

Esta propuesta no se limita a la implementación de herramientas convencionales de IA, sino que busca transformar los modelos de negocio y la manera en que las organizaciones se posicionan en el mercado.

“La IA es una herramienta más que contribuye al enfoque disruptivo que Raven está introduciendo en el mercado”.

Juan José de La Torre, CEO de Raven
La competencia, que cuenta con una trayectoria de más de una década, ha atraído a más de 2.500 empresas y 400 jueces de todo el mundo. Entre los finalistas de este año se encuentran empresas destacadas como EY, SAP, y Deloitte Digital, entre otras.

Los ganadores tendrán la oportunidad de destacarse como líderes en el campo de la inteligencia artificial y serán premiados en una ceremonia que se llevará a cabo el martes 7 de mayo en un lujoso hotel en Dubai, Emiratos Árabes Unidos. Este evento, que se realizará de manera presencial y virtual, contará con la participación de expertos de renombre como Francis Goh de Amazon Web Services, Carolina Pinart de Nestlé, Hussein M. Dajani de Deloitte Digital y Margarita Millet de Uber.

“Ser nombrado finalista en el premio AI World Series es una oportunidad para posicionar a las organizaciones como líderes de pensamiento en IA. Al establecer contactos con líderes en la materia en diversas industrias, otorga la posibilidad de ampliar el nivel de influencia y generar conciencia entre miles de empresas”, finalizó el ejecutivo.