El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Nace “Innfluye”: La nueva incubadora impulsará a emprendimientos de la Región de O´Higgins

La primera convocatoria estará disponible desde este 18 de marzo. La iniciativa ofrecerá un plan de incubación y servicios especializados para apoyar a pymes en etapas iniciales.

18 de Marzo de 2024 | 15:08 | Por Natalia Munar | Portal Pyme
imagen
La Región de O´Higgins ahora contará con una nueva incubadora para entregar apoyo a los emprendimientos en etapas tempranas de esta zona del país que aporten valor. Este proyecto se hace realidad gracias al apoyo del Programa Potencia de Corfo, el proyecto fue denominado como una incubadora de base científica y tecnológica.

La implementación y ejecución de la incubadora “Innfluye” será hecha por Incubatec UFRO en colaboración con WeDo Cowork, la Red de Mentores de la Universidad Santo Tomás (UST) y la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH) O'Higgins. El director regional de Corfo, Óscar Ávila, agradeció por el trabajo en conjunto para el desarrollo del proyecto.

Además, Ávila dijo que "hoy nace una nueva incubadora de base científica tecnológica en la región de O'Higgins". Destacando el respaldo financiero de Corfo y la colaboración de diversas instituciones.

Innfluye ofrecerá un plan de incubación y servicios especializados para apoyar a emprendimientos en etapas iniciales, con el objetivo de que al menos 40 ideas de negocios cada año, desde el 2024 hasta el 2026, encaminando a los emprendimientos a conseguir un enfoque en proporcionar soluciones a diversas industrias tanto regionales como nacionales.

Paulo Lobos, Encargado de I+D & Nuevos Negocios, describió el programa como una iniciativa que fomenta la gestación y estructuración de propuestas innovadoras, facilitando su puesta en marcha, desarrollo y crecimiento comercial.

El lanzamiento del programa contó con la participación de destacados oradores regionales, incluyendo a David Berdivchesky, cofundador de Muvsmart, y Abel Benítez, director de Asuntos Corporativos de Escondida BHP. Ambos compartieron sus experiencias y resaltaron la importancia de la colaboración público-privada en el desarrollo de iniciativas de emprendimiento.

Para aquellos interesados en participar en el Programa Potencia Innfluye, pueden hacerlo a través de la primera convocatoria iniciará este lunes 18 de marzo. Los detalles sobre cómo participar estarán disponibles en este sitio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?