El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Start-Up Chile abre postulaciones para su generación BIG 8 de emprendimientos tecnológicos

La aceleradora pública de Corfo aceptará postulaciones hasta el 7 de mayo para su próxima edición del programa, que iniciará en septiembre.

17 de Abril de 2024 | 10:27 | Por Natalia Munar | Portal Pyme
imagen
La aceleradora pública de Corfo acaba de anunciar el inicio de su conocida convocatoria BIG 8. El nuevo ciclo de postulaciones consta de tres programas de aceleración: Build, Ignite y Growth, cada uno busca respaldar emprendimientos de base tecnológica con potencial de crecimiento.

Las postulaciones permanecerán abiertas hasta el 7 de mayo, y podrán participar tanto startups de Chile como del resto del mundo. Aquellas seleccionadas recibirán cofinanciamiento equity free (es decir, de libre participación), conexiones estratégicas, y un riguroso programa de aceleración con una duración mínima de 4 meses.

"Esta nueva convocatoria representa una oportunidad invaluable para que las empresas innovadoras desarrollen y expandan sus proyectos desde Chile. Estamos entusiasmados de recibir emprendimientos de diversas industrias y ubicaciones geográficas, siempre y cuando compartan nuestro enfoque en el uso de la tecnología como un catalizador de cambio positivo tanto para las personas como para el desarrollo económico".

Carmen Contreras, CEO de Start-Up Chile
La generación BIG 8 dará inicio a su programa de aceleración en septiembre, ofreciendo a las empresas seleccionadas beneficios adicionales como espacios de trabajo en coworking, asesoramiento a través de la Red de Mentores de Start-Up Chile, y la oportunidad de establecer conexiones con grandes empresas para obtener retroalimentación temprana y posibles colaboraciones comerciales.

Tres programas de aceleración


Start-Up Chile ofrece tres alternativas de programa para los emprendimientos, adaptadas a distintas etapas de desarrollo:

Build: Un programa de 4 meses dirigido a startups en etapas tempranas, ofreciendo un cofinanciamiento de $15 millones para apoyar su aceleración desde una idea validada hasta un prototipo inicial.

Ignite: También de 4 meses de duración, está destinado a startups con un producto mínimo viable, ofreciendo un fondo de $30 millones y enfocado en alcanzar el ajuste entre el producto y el mercado.

Growth: Extendiéndose por 8 meses, este programa apoya a empresas en etapas avanzadas de crecimiento y levantamiento de capital, proporcionando un apoyo de $75 millones.

Para fomentar la participación femenina en el ecosistema emprendedor, Start-Up Chile implementó medidas como parte de su estrategia Female Founder Factor. Esto incluye que al menos el 50% de los proyectos seleccionados para Build estén liderados por mujeres, y un mayor porcentaje de cofinanciamiento para emprendedoras en los programas Ignite y Growth (90% y 60%, respectivamente).

Cómo Postular


Las postulaciones ya están disponibles en www.startupchile.org y www.corfo.cl, y permanecerán abiertas hasta el martes 7 de mayo a las 13:00 horas. Además, la aceleradora ofrecerá dos nuevos webinars el próximo jueves 25 (en inglés) y viernes 26 de abril (en español) a las 11:00 horas para resolver dudas y consultas de los interesados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?