EMOLTV

El millonario youtuber MrBeast entra a la carrera por comprar TikTok en EE.UU.

El creador de contenido más grande del mundo juntó fuerzas con un grupo de inversionistas para comprar las operaciones en ese país de la popular plataforma de videos china.

imagen
Captura de Instagram
Lo que parecía una simple broma del creador de contenidos más seguido y con mayores ingresos de internet, MrBeast, ha ganando fuerza en los últimos días. El influencer, conocido por sus costosos y excéntricos videos que sube a su canal de YouTube, se unió a una nueva oferta para comprar TikTok.

Jimmy Donaldson (su nombre real) forma parte de un grupo de inversionistas estadounidenses reunidos por el empresario tecnológico Jesse Tinsley, fundador de Employer.com.

Tinsley, presentó una oferta totalmente en efectivo junto a MrBeast y otros "inversionistas institucionales e individuos de alto poder adquisitivo" para comprar el negocio estadounidense de TikTok.

El grupo, está representado por Paul Hastings, desde el bufete se negaron a facilitar más detalles sobre la oferta, incluida una lista completa de los inversionistas implicados. Sin embargo, Brad Bondi, hermano de Pam Bondi, a quien el presidente Donald Trump designó para dirigir el Departamento de Justicia, forma parte del equipo de Paul Hastings que asesora jurídicamente al grupo de inversionistas.

"A medida que el presidente Trump restablece el dominio de EE.UU., nuestro grupo está dispuesto a asociarse con el gobierno estadounidense para adquirir TikTok, y ayudar a asegurar y estabilizar la plataforma para que cientos de millones de estadounidenses puedan disfrutarla con seguridad" , dijo Tinsley en un comunicado.

MrBeast, con más de 346 millones de suscriptores en YouTube, añade otro nombre de alto perfil al conjunto de interesados en comprar TikTok. El grupo de Tinsley es uno de los varios que se están movilizando para comprar la popular aplicación de videos.

Esto se da justo después de que la Corte Suprema confirmara una ley que obliga a ByteDance Ltd., empresa matriz de TikTok con sede en China, a rescindir sus operaciones en EE.UU. por motivos de seguridad nacional. Según la ley, ByteDance tenía que vender TikTok antes del 19 de enero para enfrentarse a una prohibición en todo el país.

Aunque TikTok se desconectó temporalmente durante el fin de semana, Trump firmó una orden ejecutiva el 20 de enero –su primer día en el cargo– para ampliar el plazo de venta en 75 días. Aunque no está claro que Trump tenga autoridad para ampliar el plazo, puede que en última instancia eso no importe. ByteDance se ha negado públicamente a vender TikTok, aunque los posibles compradores esperan que el fallo de la Corte Suprema y el breve cierre de TikTok podrían empujar a ByteDance a reconsiderarlo.

Además, del filántropo y empresario, MrBeast, se suman a la lista de interesados, el multimillonario Frank McCourt, expropietario de Los Angeles Dodgers, y el inversionista de Shark Tank Kevin O'Leary, quienes ya hicieron una oferta formal para comprar TikTok este mes.

O'Leary ya se reunió con Trump en Mar-a-Lago para discutir la oferta, y McCourt ha dejado claro que estaría encantado de comprar TikTok sin el codiciado algoritmo de contenido del servicio, que ByteDance y el gobierno de China han dicho que no está a la venta.

Amazon.com Inc. y Oracle, que ya hacen negocios con TikTok, también han sonado como posibles interesados. Tras las garantías de Trump de que no aplicaría la ley, Oracle ayudó a restaurar la aplicación de TikTok el domingo tras un cierre de aproximadamente 14 horas en EE.UU. El gobierno chino también ha estado evaluando a Elon Musk como posible comprador, informó Bloomberg News.