La Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, multó con más de $1.000 millones (16 mil UTM) a la empresa CGE Transmisión, por su responsabilidad en el corte de suministro eléctrico que afectó a casi 160 mil viviendas de la Región del Maule, durante el 11 de julio del año pasado.
El corte tuvo una duración de una hora y afectó a las comunas de Villa Alegre, San Javier, Maule, Talca, San Clemente y Constitución, en la región del Maule.
El informe de la SEC indica que la empresa fue sancionada al "no haber dado cumplimiento a la obligación de mantenimiento y de preservar la seguridad de sus instalaciones".
Al respecto, el director regional de SEC Maule, Vicente Marinkovic, comentó que "acá hubo una afectación y un daño importante para los vecinos de estas seis comunas, pues el corte se produjo en momentos en que las ciudades estaban funcionando, con muchos desplazamientos viales, salidas de escolares y de labores diarias, por lo que hubo un impacto amplio y real".
"A ello se sumó que ese fue uno de los días más fríos del invierno, por lo que también hubo afectación a los sistemas de calefacción de los vecinos de estas seis comunas, en el momento en que eran más necesarios”, subrayó Marinkovic.
Desde el organismo esperan que esta multa sirva para que CGE, mejore sus procedimientos y pueda entregar un mejor servicio eléctrico a la ciudadanía de la zona.