En el marco del año electoral, la Confederación para la Producción y el Comercio (CPC) presentó hoy un plan de acción para elaborar una serie de propuestas que queden a disposición de los candidatos y que "permitan inpulsar el crecimiento económico".
"Chile hoy enfrenta una poco auspiciosa proyección de crecimiento económico de 1,8% para los próximos 10 años", recordó la presidenta de la entidad, Susana Jiménez. "No podemos conformarnos con este panorama", añadió.
En esa línea, sostuvo que
"es urgente volver a crecer, y creemos que es responsabilidad de todos impulsar reformas estructurales que fortalezcan el crecimiento y mejoren la competitividad. Por eso, estamos trabajando desde el mundo empresarial en propuestas efectivas y ambiciosas".
La iniciativa, denominada "Motores para impulsar el crecimiento sostenible de Chile", contará con 5 ejes transversales; desarrollo de capital humano, colaboración público-privada, competitividad tributaria y sostenibilidad fiscal, un Estado eficiente y mayor seguridad.
Cada uno de ellos se abordará en una mesa de trabajo, conformada por empresarios, expertos y representantes de la CPC, bajo la coordinación ejecutiva de la economista María Cristina Betancourt.
En tanto, las directrices generales del trabajo estarán a cargo de un comité consultivo, constituido por la CPC y sus ramas, junto a empresarios y expertos de distintos sectores.
Las propuestas serán entregadas el 30 de junio, una vez realizadas las primarias presidenciales.