El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Antonio Walker, manifestó que como gremio están "consternados" por el doble homicidio de un matrimonio de agricultores en la comuna de Granero.
"Condenamos y lamentamos profundamente el brutal asesinato de un matrimonio en Graneros y enviamos nuestras sentidas condolencias a su familia y seres queridos", señaló Walker.
El líder gremial enfatizó en que esta situación no puede ocurrir "un matrimonio de agricultores, una profesora, un agricultor que viven en comunas rurales que se dedican a la producción de alimentos son brutalmente asesinados. Esto no puede ser".
Walker agregó que las bandas de crimen organizado deben ser frenadas "de raíz", ya que se han desplazado a las comunas rurales, donde, según indicó, no hay suficiente dotación de Carabineros ni de la PDI, y los fiscales están colapsados.
"Necesitamos urgentemente abordar el tema de la inseguridad rural como estado de Chile. Hemos tenido fallecidos, hemos tenido robos con mucha violencia. Esto hay que pararlo ahora", subrayó.
Por último, indicó que el llamado como SNA es a tomar medidas concretas "si no hay seguridad no se puede vivir en el campo". "Ya basta de seguir lamentando la pérdidas de vidas humanas. Necesitamos decisiones rápidas, concretas y efectivas por parte de la autoridad".
En la misma línea, el alcalde de Graneros, Marcelo Miñañir (IND.), señaló que solamente hay "dos carabineros por turno" en la zona, que "falta más tecnología, falta dotación de Carabineros", aunque destacó que "la policía igual hace su esfuerzo".
Mientras que el diputado por la sector, Diego Schalper (RN), sostuvo que "el Gobierno tiene a los campos absolutamente botados". "Le vamos a exigir al ministro del Interior entrante que nos diga qué va a corregir de lo que hizo su antecesora (Carolina Tohá) para que realmente el campo tenga atención".