EMOLTV

Sale el presidente y CEO de Telefónica Chile en medio de los rumores sobre su posible venta

Roberto Muñoz dejará la gerencia general de la filial chileno y, en su reemplazo, asumirá el español Juan Vicente Martín Fontelles.

28 de Mayo de 2025 | 15:54 | Redactado por Tomás Molina, Emol.
imagen
El Mercurio
Roberto Muñoz, quien fue CEO de Telefónica Chile por 13 años, del total de 20 años que estuvo en la empresa, renunció a su cargo, en medio de lo rumores de la posible venta de la filial.

"Telefónica Movistar Chile agradece a Roberto Muñoz su destacado trabajo y compromiso en estos años liderando la operación, con importantes logros y le desea éxitos en sus nuevos retos profesionales", señaló la firma en un comunicado.

Las compañía de capitales españoles no profundizó en las razones detrás de la salida de Muñoz, más allá de señalar que asumirá "nuevos retos profesionales".

El reemplazo de Muñoz será el español Juan Vicente Martín Fontelles, quien asumirá a partir del próximo 1 de junio.

"El nuevo presidente destaca su compromiso con la creación de valor sostenible para la empresa, el desarrollo y crecimiento del talento, así como el acompañamiento en los procesos de transformación digital de los clientes", indicó el comunicado.

Fontelles, nacido en Madrid, está vinculado al grupo Telefónica desde 1995, tiempo en el que ha ejercicio como director de B2B.

"Dentro de sus retos al frente de la compañía destaca mantener la visión estratégica de Telefónica. Al tiempo que protege el liderazgo como el principal operador integrado de Chile, en medio de una fuerte competencia", comunicó.

Lo cambio se dan en medio de los rumores de venta de la filial de la compañía en Chile, lo que ha sido negado por el gigante hispano de la telefonía. La firma ha ido vendiendo sus operaciones en Latinoamérica, como su filial en Uruguay, Argentina y Colombia.

Hace algunas semanas trascendió en medio españoles que la compañía sumó a Citi como banco mandatado a vender el activo chileno, en una operación que, de acuerdo a algunas estimaciones, podría ascender a 1.000 millones de euros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?