La multinacional británica Deloitte anunció hoy un acuerdo para adquirir el 100% de la firma de consultoría local Virtus Partners, de propiedad de los hermanos Gonzalo y Marcelo Larraguibel Helft.
La operación implicará que Deloitte -una de las denominadas "big four"- podrá ofrecer soluciones integrales que van desde el diseño de la estrategia hasta su ejecución", dijo la empresa.
Aseguró también que "esto permitirá potenciar el rol de Deloitte como socio clave de las empresas que buscan generar cambios transformacionales con una visión integrada, innovadora y adaptada a los desafíos de un mundo hiperconectado, en constante evolución y disrupción", aseguró también.
"Se trata de una combinación virtuosa que integra dos mundos complementarios: por un lado, la escala, profundidad técnica y capacidades globales de Deloitte y, por otro, la alta capacidad profesional, agilidad y cercanía al cliente que ha caracterizado por años a Virtus Partners", sostuvo además.
"Para Deloitte este es un gran paso y marca el inicio de una nueva etapa en la firma, pero también lo es para el mercado de la consultoría estratégica. Queremos posicionarnos con fuerza y mostrar a nuestros clientes, con hechos concretos, que seremos un socio relevante en su proceso de transformación", complementó el CEO de Deloitte, Christian Durán.