El holding Quiñenco, ligado al Grupo Luksic, reportó utilidades por $337.055,45 millones para el primer semestre de 2025, lo que representa un enorme salto del 218,47% frente a igual tramo de 2024.
Según la firma, el aumento se explica "en gran medida por un menor gasto por impuestos por parte de CSAV, el sólido desempeño de Nexans impulsado por las desinversiones de Lynxeo y AmerCable, así como los mejores resultados de Enex, que incrementó sus volúmenes de venta en todas las geografías".
"Durante el semestre, los distintos segmentos de negocio presentaron un buen desempeño. Banco de Chile, CSAV, Enex, SM SAAM y Nexans aumentaron su contribución a los resultados del holding".
CCU, por otra parte, "si bien tuvo un mejor desempeño operacional, reportó una disminución en sus utilidades en comparación con 2024, ya que en dicho año se registró una ganancia no recurrente por la venta de un terreno", explicó la compañía en su reporte de resultados.
"La construcción de un portafolio diversificado, con empresas de excelencia, líderes en sus respectivos segmentos, junto con una estrategia de largo plazo que mira más allá de las coyunturas de cada trimestre, es lo que nos permite estar reportando hoy estos resultados", aseguró Francisco Pérez Mackenna, gerente general de
Quiñenco.