La presidenta de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Susana Jiménez, fue una de las líderes que abrió el Encuentro Nacional de la Empresa (Enade) esta mañana.
La líder del gran empresariado fue enfática al exponer su visión: "Hay mucho todavía por hacer. Y sin duda lo que más se necesita es inversión. Lo segundo, inversión y lo tercero, inversión".
Esto, luego de hablar del potencial exportador de Chile.
Jiménez sostuvo que falta competitividad tributaria, adaptación laboral, transformación digital y seguridad.
"Requerimos de un pacto para este desarrollo (...) donde cada uno pone lo suyo. Tenemos que tener un norte, un objetivo nacional", aseguró asimismo.
"Hemos recorrido un camino ya (...) nos queda esta última milla", indicó.
La exministra de Estado dijo además esperar que el crecimiento "no sea solo una palabra" en los programas presidenciales.
Jiménez, además, abogó por un desarrollo enfocado en las exportaciones. "Mientras el mundo corre acelerado, Chile parece que se quedó estancado viendo que lo que más florece es la permisología, burocracia y la dificultad para sacar adelante inversiones".
"¿Qué pasaría si aumentamos 5% nuestras exportaciones al año? Lo que tendríamos como resultado de ese proceso, en 2034, en 8 años estaríamos en niveles similares a Portugal".
Susana Jiménez
La líder de la CPC apuntó a un desarrollo de la mano de una mayor capacidad exportadora. "¿
Qué pasaría si aumentamos 5% nuestras exportaciones al año? Lo que tendríamos como resultado de ese proceso, en 2034, en 8 años estaríamos en niveles similares a Portugal", apuntó Jiménez.
"Necesitamos sacarle el freno de mano a nuestra economía, porque eso trae empleo, trae bienestar", manifestó.