EMOLTV

Netflix entre ellos: Warner Bros se pone a la venta y asegura que hay "múltiples" interesados

Las acciones de Warner Bros subieron hasta un 12% en Nueva York.

22 de Octubre de 2025 | 07:25 | Bloomberg/Editado por T Molina J., Emol.
imagen
EFE
Warner Bros. Discovery Inc. afirmó estar considerando la posible venta de la compañía tras recibir interés no solicitado de varias partes.

Netflix Inc. y Comcast Corp. están considerando ofertas para adquirir partes de la compañía de medios y entretenimiento, según fuentes de Bloomberg.

La junta directiva de Warner Bros. evaluará "una amplia gama" de opciones, incluida una división planificada de la compañía para mediados de 2026, una venta directa o acuerdos separados para sus estudios y unidades de transmisión o televisión por cable, según un comunicado emitido ayer.

"Tras recibir el interés de múltiples partes, hemos iniciado una revisión exhaustiva de alternativas estratégicas para identificar la mejor manera de aprovechar al máximo el valor de nuestros activos", declaró el director ejecutivo, David Zaslav. Warner Bros. declinó comentar quiénes son las partes interesadas.

Paramount Skydance Corp., la compañía de cine y televisión dirigida por David Ellison, ya presentó al menos una oferta por la totalidad de la compañía, según informó Bloomberg, y fue rechazada por ser demasiado baja . La CNBC informó que Paramount había presentado múltiples ofertas por debajo de los 30 dólares por acción, todas rechazadas.

Las acciones de Warner Bros. subieron hasta un 12% el martes en Nueva York. La acción ha subido de 12 a aproximadamente 20 dólares desde que surgieron los primeros informes sobre el interés de Paramount el mes pasado.

Los negocios de Warner Bros. ya se han vendido dos veces en la última década, debido a que las compañías de medios tradicionales han tenido dificultades para hacer frente al auge de la competencia en línea.
Zaslav fusionó Discovery Inc. y Warner Bros. para crear un competidor más sólido para Netflix, pero la estrategia no ha funcionado.

La venta de la totalidad o parte de la compañía transformaría Hollywood y la industria de los medios, potencialmente consolidando grandes estudios y combinando o eliminando los servicios de streaming.