MetroMUV, filial de Metro de Santiago, presentó oficialmente su nueva tarjeta prepago, la cual ha enfrentado la oposición y una serie de críticas de parte de actores de la industria financiera local.
La tarjeta, informó la estatal en un comunicado, está disponible en formatos físico y digital, y permite realizar compras en comerciales presenciales y online, tanto en Chile como en el extranjero.
Durante la presentación, Felipe Bravo, Gerente General de Metro de Santiago, expuso que "Metro se ha convertido en mucho más que un medio de transporte: hoy somos un espacio de conexión, innovación y servicio público al alcance de millones de personas", destacó
Felipe Bravo, gerente general de Metro de Santiago.
De esta manera, agregó, "fortalecemos el desarrollo de nuestros negocios no tarifarios, lo que nos permite diversificar fuentes de financiamiento para seguir invirtiendo en un transporte público de calidad, eficiente y sustentable".
La tarjeta puede ser adquirida al realizar una carga inicial de $1.000, vigente hasta el 31 de diciembre o hasta agotar stock de 200 mil unidades, en las estaciones La Moneda, Los Leones, Universidad de Santiago, Las Rejas, Pajaritos y San Pablo, de Línea 1 y 5.
"Progresivamente se irán sumando más estaciones", señaló la empresa.
El saldo máximo de la tarjeta es de $500 mil.
Por su parte, Carolina Iturra, gerenta general de MetroMUV, destacó que esta nueva tarjeta Visa "permite comprar en Chile y el extranjero, gestionar saldo desde la app, transferir, recargar y, al mismo tiempo, pagar los viajes con QR en Metro, buses, trenes y taxis".
"Es una forma concreta de integrar la movilidad con los pagos del día a día, en una plataforma simple, conectada y segura. La meta es superar el millón de usuarios activos en el primer año", explicó.
Asimismo, indicó que "MetroMUV está regulada por la CMF, no tiene costos de mantención y permite operar con total seguridad desde la app que está disponible para Android e iOS o el sitio web".