La presidenta de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Susana Jiménez, se refirió esta mañana a una advertencia que hizo la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, luego de la captura de Nicolás Maduro por parte de EE.UU..
Es que la secretaria de Estado sostuvo que el "litio y cobre" podrían estar en riesgo, tras las amenazas de Trump. "Hay que abrir los ojos", indicó la exdirigenta estudiantil.
Para Jiménez, quien conversó con Radio Duna, el riesgo al cobre y el litio "lo veo muy lejano a la realidad".
"Es un análisis bien político. Lo que veo es que acá se derrocó a un gobierno que se tomó una elección. Por lo tanto, difícilmente podemos decir que era un gobierno legítimamente electo", sostuvo.
"De ahí saltar a que puedan estar amenazados los recursos naturales, creo que es un salto demasiado voluntarioso", añadió.
"Es -continuó- una situación muy particular como para estar extrapolando ideas o conceptos hacia el resto de latinoamericana".