En una votación dividida, la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos decidió mantener su tasa de interés de referencia al rango de 3,50%-3,75%, según informó este miércoles la entidad presidida por Jerome Powell, poniendo fin a una racha de tres recortes consecutivos.
"Los indicadores disponibles sugieren que la actividad económica se ha expandido a un ritmo sólido. La creación de empleo se ha mantenido baja y la tasa de desempleo ha mostrado indicios de estabilización. La inflación se mantiene algo elevada", señaló el banco central estadounidense en su comunicado.
En la misma línea, agregó que "para lograr sus objetivos, el comité decidió mantener el rango objetivo para la tasa de los fondos federales entre el 3,5% y el 3,75%. Al considerar el alcance y el momento de los ajustes adicionales al rango objetivo para la tasa de los fondos federales, el Comité evaluará cuidadosamente los datos que se reciban, la evolución de las perspectivas y el balance de riesgos".
"El comité está firmemente comprometido a apoyar el máximo empleo y a que la inflación vuelva a su objetivo del 2%", subrayó.
Al evaluar la orientación adecuada de la política monetaria, el comité reiteró que seguirá monitoreando las implicaciones de la información entrante para las perspectivas económicas. “El Comité estará dispuesto a ajustar la orientación de la política monetaria según corresponda si surgen riesgos que puedan obstaculizar el logro de sus objetivos”, señaló.
Votaron a favor de la medida de política monetaria Jerome H. Powell, presidente; John C. Williams, vicepresidente; Michael S. Barr; Michelle W. Bowman; Lisa D. Cook; Beth M. Hammack; Philip N. Jefferson; Neel Kashkari; Lorie K. Logan; y Anna Paulson.
Por su parte, votaron en contra Stephen I. Miran y Christopher J. Waller, quienes preferían reducir el rango objetivo de la tasa de fondos federales en 0,25 puntos porcentuales en esta reunión.