El dólar cerró este jueves con avances de $3,8 en el mercado cambiario local, en una sesión marcada por oscilaciones acotadas y un contexto externo que volvió a favorecer al billete verde.
Al cierre de las operaciones más líquidas, el tipo de cambio se ubicó en $864,8 vendedor y $864,5 comprador.
Diego Montalbetti, analista de Mercados de Capitaria, señaló que fue "una jornada de movimientos acotados donde ha oscilado entre $870 y $864 aproximadamente, reflejando un mercado atento a catalizadores externos y con volatilidad contenida".
En el plano internacional, agregó que "a nivel internacional, el Dollar Index (DXY) mantiene impulsos alcistas y se ubica en la zona de los 97.700 puntos, dentro de un rango diario que ha fluctuado entre 97.500 y 98.000 puntos, mostrando una recuperación estructural del dólar a nivel global".
En contraste, "el cobre limitó mayores alzas del tipo de cambio. El contrato Comex del metal rojo se mantuvo en torno a los US$5,75 por libra, entregando cierto soporte al peso chileno".
Por su parte, Luis Cisneros, team lead de Admirals, afirmó que "con esta combinación de factores, el tipo de cambio local sube notablemente y se mantiene a la expectativa de lo que sucederá mañana con el PIB del cuarto trimestre de Estados Unidos y la publicación del PCE, índice de precios del consumo personal, dato favorito por los inversionistas para proyectar niveles de inflación desde la perspectiva del consumidor".