Otro logro para Alfonso Cuarón: presidirá jurado del prestigioso Festival de Venecia

El ganador del Oscar por "Gravedad" tiene una estrecha relación con el certamen italiano, pues allí ha estrenado casi todas sus producciones.

01 de Septiembre de 2015 | 10:52 | Emol/ DPA
EFE.

VENECIA.- No hay dudas de que el cineasta mexicano Alfonso Cuarón es reconocido a nivel internacional como uno de los mejores realizadores contemporáneos. Es por eso que los organizadores del Festival de Cine de Venecia lo escogieron como presidente del jurado de la próxima edición del certamen.


El director y productor de 53 años una estrecha relación con el certamen. Hace dos años estrenó en el certamen la película con la que ganó el Oscar, "Gravedad", y en 2001 exhibió allí "Y tu mamá también".


En aquella ocasión se fue con el premio al mejor guionista y sus protagonistas, Gael García Bernal y Diego Luna se quedaron con el premio a los mejores actores revelación. Posteriormente regresó con "Children of Men", en el año 2006.


El realizador encabeza ahora un jurado integrado por nueve personalidades del cine entre las que figuran el director Nuri Bilge Ceylan (56 años, ganador de la Palma de Oro "Winter Sleep"), el director polaco Pawel Pawlikowski (57 años, concurrió al Oscar por "Ida"), así como la actriz alemana Diane Kruger (39, "Bastardos sin gloria") y su colega estadounidense Elizabeth Banks (41 años, "Los juegos del hambre").


A ellos se suman el guionista francés Emmanuel Carr?re ("La Moustache"), el director de Taiwan Hou Hsiao-hsien ("Three Times") y el realizador italiano Francesco Munzi ("Anime Nere") y la colega británica Linney Ramsay ("We Need to Talk About Kevin").

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores