EMOLTV

Suspenden participación de Fernando Niembro en Fox Sports por sus problemas judiciales

El periodista y candidato a diputado trasandino fue acusado de realizar contratos irregulares entre una productora de su propiedad y el gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

15 de Septiembre de 2015 | 20:20 | Emol/Agencias
imagen

Fernando Niembro.

El Mercurio (archivo)
BUENOS AIRES.- No es un buen momento para Fernando Niembro en Argentina. Ahora, el periodista deportivo y también candidato a diputado opositor fue suspendido por la empresa Torneos que maneja el canal Fox Sports hasta que sea aclarada su situación judicial.

Niembro enfrenta denuncias por contratos millonarios irregulares entre una productora suya (La Usina) y la ciudad de Buenos Aires.

Fox y Torneos le comunicaron al comentarista que no realizaría su tradicional programa "La Última Palabra", el cual se graba los lunes.

Además, no estará en los duelos de la Champions League de esta semana, ni tampoco los cotejos correspondientes a la Copa Sudamericana.

De momento, se desconoce si Niembro dejará definitivamente la empresa, como informaron algunos medios trasandinos.

En Argentina, aseguran que el también candidato al parlamento tuvo una fuerte discusión con los directivos de Torneos cuando le informaron de la decisión.

En tanto, el periodista se presentó junto a su abogado, Jorge Anzorreguy, en el edificio de Torneos, en Balcarce y Venezuela, para mantener un nuevo encuentro con la plana mayor de la compañía.

Allí, según se supo, Niembro pidió una licencia por una semana y él habría pedido no estar en pantalla hasta aclarar su caso.

Una investigación del diario Tiempo Argentino reveló contratos adjudicados por Buenos Aires de manera directa a La Usina por más de 20 millones de pesos trasandinos, tras lo cual se realizó una presentación judicial en contra del periodista.



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?