EMOLTV

Con 12 nominaciones, "Revenant: El renacido" es el claro favorito de los Oscar 2016

El filme de Alejandro González Iñárritu postula a las categorías más codiciadas de los premios de la Academia, incluida mejor película, mejor director y mejor actor.

14 de Enero de 2016 | 11:45 | Emol
imagen

"Revenant: El renacido" debería otorgar a DiCaprio su primer Oscar.

Twentieth Century Fox.

SANTIAGO.- La crítica lo había dicho. La nueva película de Alejandro González Iñárritu junto a Leonardo DiCaprio, "Revenant: El renacido", lidera las nominaciones a los premios Oscar, con 12 candidaturas.


La producción del cineasta mexicano —quien el año pasado alzó tres trofeos de La Academia con "Birdman": mejor película, mejor director y mejor guión— aspira a varios de los reconocimientos más codiciados: mejor película, mejor director, mejor actor (Leonardo DiCaprio), mejor actor de reparto (Tom Hardy). (Ver aquí la lista completa de nominadas).

Con diez candidaturas, la segunda favorita es "Mad Max: furia en el camino". La cinta de ciencia ficción dirigida por George Miller se veía como una clara aspirante a los galardones de la institución estadounidense en las categorías más populares, y logró quedar seleccionada en dos de ellas: mejor película y mejor director.


Otra cinta que se destaca es "Operación rescate". El filme de ciencia ficción de Ridley Scott obtuvo siete nominaciones, incluida mejor película. El realizador era carta segura a la quina de mejor director, pero finalmente quedó fuera. El protagonista, Matt Damon, sí fue considerado por su rol como un astronauta abandonado en Marte.

Damon se enfrentará a Leonardo Dicaprio, quien debería alzar el trofeo por su papel como un Hugh Glass, un cazador canadiense que es dado por muerto por sus compañeros tras el ataque de un oso. Su odisea es sobrevivir en un ambiente hostil para cumplir un sólo objetivo: vengarse.

Damon y DiCaprio se enfrentarán a Michael Fassbender ("Steve Jobs"), Bryan Cranston ("Trumbo") y al ganador del año pasado, Eddie Redmayne, quien nuevamente fue considerado por su rol como transgénero en "La chica danesa".

Por otra parte, la ceremonia que se llevará a cabo el próximo 28 de febrero en el Teatro Dolby de Hollywood podría marcar un antes y después en la historia del cine chileno, pues por primera vez una producción nacional podría alzar un Oscar, con el corto animado "Historia de un oso".