EMOLTV

Creador de "Los Simpson" lanzará nueva serie animada a través de Netflix

Aunque los detalles del proyecto escrito por Matt Groening se encuentran "bajo llave", la revista "The Hollywood Reporter" adelanta que en su primera fase lanzará dos temporadas.

17 de Enero de 2016 | 12:33 | Emol
imagen
Reuters.
SANTIAGO.- El creador de "Los Simpsons", Matt Groening, estaría trabajando en una nueva producción animada que será emitida por Netflix, según informa la revista "The Hollywood Reporter".

A casi tres años del fin de "Futurama", este sería el primer proyecto que el guionista realiza en paralelo a la exitosa serie de Fox.

Los detalles de la alianza entre el productor y la compañía se mantienen bajo reserva, pero la revista adelanta que el acuerdo involucraría dos temporadas y un total de 20 episodios.

Netflix no quiso referirse a esta información, pero sin dudas se trata de un importante logro que debería aumentar aún más la popularidad y prestigio de sus programas originales.

Desde que en el año 2013 obtuvo buenos índices de audiencia y críticas positivas con "House of Cards", la firma se ha dedicado a lanzar proyectos que exploran distintos formatos y géneros. Se destacan, por ejemplo, las series "Orange is the New Black", "Marco Polo", "Narcos" y "Sense8", así como también documentales ("The Square") y, recientemente, largometrajes de ficción ("Beasts of no Nation).

Netflix también tiene, entre sus productos propios, las series animadas "BoJack Horseman" y "F is for Family".