EMOLTV

Viña regresa a la década de los 80 con un espectacular show al ritmo de Lionel Richie

El recientemente homenajeado por los Grammy, se presentó en la cuarta jornada del Festival, donde repasó sus grandes éxitos como "Easy", "Hello" y "Say You, Say Me". Como era de esperar, se llevó todos los premios.

25 de Febrero de 2016 | 23:39 | Emol

La gente opina: Lionel Richie hizo bailar a la Quinta Vergara

SANTIAGO.- "Tendremos una gran noche juntos". Y cumplió su promesa. Con una hora 30 minutos sobre el escenario, Lionel Richie se lució en el Festival de Viña con un repertorio que llevó a los asistentes de regreso a la década de los 80.

Con las primeras frases del tema "Hello", el recientemente homenajeado en los Grammy ingresó a la Quinta Vergara, con una energía que escondió sus 66 años. "Running With The Night", "Penny Lover" e "Easy" —las nuevas generaciones recién se enteraron que esta última no es de Faith No More— fueron las encargadas de abrir el número del estadounidense, que no paró de sorprender bailando y animando la jornada.

"Es un gran honor de estar esta noche con ustedes. Tocaremos todas las canciones que podamos", aseguró el músico antes de continuar con un carismático show, que marca la segunda presentación de Richie en Chile, tras su recordado paso en 2010.

"Increíble. Estoy asombrado. Todo el mundo está cantando. Pensaba 'Nadie habla inglés, así que ¿cómo van a cantar conmigo si no hablan inglés?'. Ahora me queda claro que todos cantan en inglés", confesó en medio del espectáculo.

Como era de esperar, no sólo interpretó sus temas como solistas, sino que también los de su ex grupo Commodores "Brick House" y "Three Times A Lady".

A ratos para su show para tratar de interactuar más con el público, en especial cuando vio un cuadro grande en el público, donde su rostro estaba dibujado: "Es difícil cuando Lionel mira a Lionel. Eso es algo muy escalofriante, porque miro mi pelo de ahí y el de ahora es menos... Es aterrador".

Después vino "Endless Love", en el que invitó a todas las mujeres a cantar con él, ya que su amiga Diana Ross "me dijo que no"; "Say You, Say Me" y "Dancing on the Ceiling". Luego de terminar con el gran karaoke que generó en la Quinta Vergara, Carola de Moras y Rafael Araneda ingresaron para decirle que vuelva a cantar más canciones y de paso aprovecharon de entregarle el gran pedido del público: la Gaviota de Plata.

"Antes que me vaya, hay una canción que quiero cantar", dijo tras agradecer el galardón y se sentó en el piano para interpretar "Hello". Continuando con una verdadera fiesta al ritmo de la canción "All Night Long" con "pasos al estilo de Beyoncé".

Luego de casi una hora y 30 minutos en el escenario, los animadores volvieron a ingresar para otorgarle la Gaviota de Oro. "Voy enseguida", se escuchó desde el backstage, antes de que Richie volviera a salir al escenario. "¿Siempre lo pasan así de bien en las noches? Si ese es el caso, me mudo inmediatamente a Chile", aseguró el músico, antes de despedirse con el tema "We Are The World", dedicado a su mejor amigo Michael Jackson, y los dos galardones bajo el brazo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?