Javiera Mena obtuvo las gaviotas pese a que no toda la Quinta se mostró entusiasmada con su show.
Agencia Uno.
VIÑA DEL MAR.- Es muy posible que la fiel fanaticada de Javiera Mena estuviera segura de los buenos resultados de la cantante en el Festival de Viña del Mar. Pero esa sensación posiblemente no era compartida por todos los espectadores del certamen, ya que un porcentaje de la audiencia sólo la conoció el miércoles pasado, cuando ejecutó su desastrosa colaboración junto a Alejandro Sanz.
Ocurre que la música de Mena no es masiva en el país y, por eso, el impasse de hace algunas noches le jugó muy en contra en su imagen ante el público nacional.
Pero esta noche la cantautora demostró por qué fue invitada al certamen como jurado de las competencias internacional y folclórica. La joven de 32 años se lució con una performance llena de luces, coreografías y talento en escena.
El resultado de sus esfuerzos en el escenario fue premiado por el Monstruo con gaviota de plata y oro, pese a que algunos rincones de la Quinta Vergara emitieron pifias en algunos momentos de su show.
Si bien el público se mostró a ratos dividido y no hubo bis, la compositora se bajó airosa del escenario que hace algunos días la hizo pasar vergüenza.
La nominada al Grammy Latino repasó canciones de sus tres discos, Esquemas Juveniles (2006), Mena (2010) y Otra Era (2014), e invitó al escenario a su colega y amigo Gepe, con quien interpretó "Sol de invierno".
Javiera Mena tuvo su revancha y podrá dejar atrás el incidente con Sanz. Logró demostrar por qué, después de todo, ha probado su lugar en la industria, y no solo en la nacional.