EMOLTV

Protagonista de "50 sombras" intentará desmarcarse de su rol como Christian Grey

"Indudablemente no quieres ser definido por un solo personaje", asegura Jamie Dornan, quien estrenará este fin de semana en Estados Unidos una nueva producción, "The 9th Life of Louis Drax".

30 de Agosto de 2016 | 17:03 | EFE
imagen

"Es una cosa fantástica estar ocupado y poder seguir trabajando en otros papeles", dice Jamie Dornan.

AP.
LOS ANGELES.- Aunque el actor irlandés Jamie Dornan ha participado en varias producciones televisivas y cinematográficas, su papel como Christian Grey en la franquicia "Cincuenta sombras" es el que, hasta ahora, lo ha hecho destacarse a nivel internacional. Por ello, el intérprete espera desmarcarse de dicho rol en el corto plazo.

"Indudablemente no quieres ser definido por un solo personaje", dijo el actor al referirse a su rol como Grey.

Dornan estrenará este fin de semana en Estados Unidos una nueva producción, "The 9th Life of Louis Drax", con la que se alejará de la franquicia erótica basada en los libros de E.L. James. "Es una cosa fantástica estar ocupado y poder seguir trabajando en otros papeles", indicó.

El irlandés subrayó que para él es "importante" mostrar al público "una cara diferente" de su carrera más allá de la saga por la que es mundialmente conocido.

Si el propósito de Dornan era cambiar de tercio y probar nuevas experiencias como intérprete, "The 9th Life of Louis Drax" parece una elección apropiada por su peculiar y curiosa mezcla de fantasía, thriller y drama familiar.

Este filme dirigido por el francés Alexandre Aja ("The Hills Have Eyes", 2006) narra la extraña vida de Louis Drax (Aiden Longworth), un misterioso niño que ha sufrido ocho accidentes mortales, de los que milagrosamente salió ileso, y que tras caer por un acantilado entra en coma.

El famoso neurólogo Allan Pascal (Jamie Dornan) aplicará sus novedosas técnicas para tratar de contactar con la mente durmiente de Louis mientras intenta averiguar qué secretos esconden los padres del pequeño, interpretados por Aaron Paul ("Breaking Bad") y Sarah Gadon ("Happy Town").

Dornan explicó que se sintió atraído por el proyecto, que adapta la novela homónima de Liz Jensen, porque explora "muchos mundos" y por "el viaje" que afronta su personaje, que debe resolver un caso médico mientras se hace preguntas sobre su propia vida.

"Él se ve como un neurólogo inconformista y muy joven. Tiene una trayectoria de haber hecho cosas sorprendentes", aseguró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?