Nicole Kidman protagonizó "Moulin Rouge", bajo la dirección de Baz Luhrmann.
Archivo El Mercurio
SYDNEY.- La película "Moulin Rouge" (2001), de Baz Luhrmann, se convertirá en un musical, según informó la productora Global Creatures.
El libreto estará basado en un libro de John Logan, ganador de un premio Tony, y al frente de la dirección se pondrá Alex Timbers, finalista a los prestigiosos galardones teatrales.
"'Moulin Rouge' es una película que está rogando ser teatralizada", afirmó en un comunicado la directora ejecutiva de la productora, Carmen Pavlovic.
Según la compañía, el proyecto se encuentra en marcha, aunque aún no cuenta con fecha de estreno y tampoco está claro si tendrá lugar en Estados Unidos o en Australia, país natal de Luhrmann.
Protagonizada por Nicole Kidman e Ewan McGregor, "Moulin Rouge" se estrenó en el Festival de Cannes en 2001 y desde entonces recaudó más de 179 millones de dólares a nivel mundial. Estuvo nominada a ocho Oscar y finalmente se llevó dos.
"Conocí a Alex Timbers a través de la excepcional e ingeniosa producción de 'Bloody Bloody Andrew Jackson' y la genialidad de 'Here Lies Love'", señaló Luhrmann, quien dirigió, produjo y coescribió el guión de la película.
"Reconocí de inmediato el espí¬ritu creativo del joven director y sentí que compartí¬amos sensibilidades e instintos parecidos. Así que estoy tremendamente feliz de que la dirección de 'Moulin Rouge' vaya a estar a su cargo y de que el libreto sea creación del talentoso (...) John Logan, cuya obra tembién admiro profundamente", añadió el cineasta.