SANTIAGO.- Elizabeth Gilbert, la autora del famoso libro "Comer, rezar, amar", anunció que está enamorada de su mejor amiga de hace 15 años, Rayya Elias.
Mediante una publicación en Facebook, Gilbert explicó que decidió terminar su matrimonio de 9 años con Jose Nunes, quien en el libro se llama Felipe, después de que Elias fue diagnosticada con cáncer al páncreas y al hígado.
"Algo ocurrió en mi corazón y en mi mente en los días y semanas posteriores al diagnóstico de Rayya. Muerte - o la posibilidad de la muerte - tiene una manera de despejar lo que no es verdadero y en ese espacio de cruda y absoluta realidad, me enfrenté a la verdad: no solamente amo a Rayya; estoy enamorada de Rayya" escribió.
La escritora continuó manifestando que "No tengo más tiempo de negar la verdad. La idea de que algún día esté sentada en una pieza de hospital con ella, tomando su mano y viéndola alejarse, sin que ella supiera (o yo misma) el alcance de mis verdaderos sentimientos por ella... bueno, eso era impensable".
Ambas han aparecido juntas en eventos apoyándose mutuamente y en un perfil escrito en febrero del año pasado, la periodista se refiere a su amistad como una de "polos opuestos que se atraen" y que después de tantos años juntas tienen una intimidad "solamente encontrada en las amistades entre mujeres, y aún así, no en todas".