EMOLTV

Javiera Suárez publica emotiva carta sobre su cáncer y embarazo: "No lo veo como el fin del mundo"

La periodista compartió en redes sociales una reflexión acerca de los cambios que ha experimentado en los últimos meses, tras ser diagnosticada con la enfermedad en medio de la gestación de su primer hijo. "Cosas maravillosas me han pasado en estos 4 meses", aseguró.

13 de Septiembre de 2016 | 17:40 | Emol
imagen

"Cada uno tiene su propio cáncer que te nubla, que te preocupa, que te hace llorar. Y espero que llores", dijo la periodista en su reflexión.

El Mercurio.
SANTIAGO.- A cuatro meses de haber sido diagnosticada con cáncer, y en medio de su primer embarazo, la periodista Javiera Suárez publicó una emotiva carta en redes sociales, en las que habla de "las cosas maravillosas" que le ha dejado esta difícil etapa.

La ex figura de La Red comenzó su reflexión citando un poema publicado en el blog "El cajón de Gatsby", para luego dar paso a una mirada a su vida durante los últimos cuatro meses.

"Espero que te caigas, que te caigas mil veces y te levantes siempre una vez más. Que te partas todo y cada uno de los huesos de tu cuerpo derrapando en este deporte que llamamos vida. Y que merezca la pena. Espero que lo hagas y que quede claro que somos piedras que se pulen a golpes bajo la atenta mirada de quienes creen que una de éstas se romperán. No se rompen. Espero que nada consiga partirte en dos", escribió Suárez al inicio de la carta, citando a terceros.

"Hoy mis prioridades han cambiado", continúa la periodista. "Yo he cambiado. Pero para mejor. Aunque la palabra cáncer supone un término que viene a joderte la vida, lo cierto es que aunque preferiría no tenerlo y estoy haciendo todo lo posible para que se vaya; no lo veo como el fin del mundo. Cosas maravillosas me han pasado en estos 4 meses. Partiendo por mi marido. Durante este tiempo, he conocido a un Criustián que me hace admirarlo y amarlo aún más. Gracias a él, estoy en pie. Nuestro hijo Pedro que viene en camino, que a pesar de todo pronóstico sigue aquí junto a nosotros y nos regaló el sueño de ser papás y alegría de sentirme aún más viva", añadió en el documento expuesto en Instagram.

La carta continúa con palabras de agradecimiento a sus amigos. "He aprendido a agradecer cada día que Dios me regala, a no dar los días de vida por garantizado. A alimentarme mejor y cuidar mi cuerpo. A quererme más. A no correr. Me he acercado más a algunos familiares y sanado ciertas relaciones. Y me he dado cuenta del tremendo cariño que las personas sienten por mi. De los grandes amigos que tengo, sacándome el sombrero por cada uno de ustedes. Estando ahí, siempre".

Suárez concluyó la carta haciendo una reflexión abierta en la que invita a los lectores a agradecer el hecho de estar con vida. "Cada uno tiene su propio cáncer que te nubla, que te preocupa, que te hace llorar. Y espero que llores. Que llores hasta salirte de ti mismo, pero que sin embargo seas capaz de comprender que la luz que entra en nuestras vidas no es sino aquella que nosotros dejamos que entre. Que seas capaz de verla y agradezcas no tanto por ayer ni por mañana, sino por hoy, por ahora, que a fin de cuentas es lo único que tenemos por seguro".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?