TVN crea su propio sello discográfico y ficha a artistas locales e internacionales

El dúo La Otra Fe, la baladista Carolina Soto y reggaetonero Franco El Gorila, son algunos de los artistas que la señal estatal ha reclutado para su catálogo musical.

16 de Octubre de 2016 | 09:47 | Emol
SANTIAGO.- Un nuevo desafío asumió la estación televisiva TVN, esta vez enfocado en la industria de la música. Desde hace algún tiempo, la señal estatal ha estado trabajando en la creación de un sello discográfico, el cual ya cuenta con sus primeros artistas confirmados.

TVN Records es el nombre de este proyecto, el cual tiene como objetivo inyectar contenidos musicales en los programas y diversas plataformas del canal, lo que ya han comenzado a hacer a través de la teleserie "El Camionero".

El grupo La Otra Fe, la ex chica "Rojo" Carolina Soto, los reggaetoneros Franco El Gorilla y David Versailles (ex integrante de la banda Reggaeton Boy), la agrupación de cumbia Chumbekes, el dúo Frank´s White Canvas y el cantante Gino Mella forman parte del variado catalogo inicial de este sello.

El gestor musical del canal estatal, Sergio Ruiz de Gamboa, habló con el diario El Mercurio sobre este proyecto: "Queremos potenciar musicalmente las teleseries, el canal 24H, TV Chile, TVN.cl y la venta internacional de nuestros productos. Tenemos una oferta audiovisual muy variada y necesitamos un amplio abanico de estilos".

La concreción de esta idea se produce en un año que ha sido especialmente complejo para este mercado en Chile, tras el cierre de CHV Música y Sello Azul. Sin embargo, Ruiz de Gamboa explica la decisión.

"Este proyecto es súper añorado. Hemos pasado por años duros y creemos que va a ayudar a reforzar el nuevo concepto de canal de hacer una propuesta diferente. Además, queremos romper ese paradigma obsoleto de que la música chilena no vende, porque el futuro está en lo digital", comenta el gestor musical de la estación.

Según detalla El Mercurio, actualmente Televisión Nacional está trabajando con empresas externas para la grabación y distribución del material, y para el próximo año está programada la construcción de un estudio en las dependencias del canal.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores