EMOLTV

Agrupaciones evangélicas respaldan a "Arenito": "Se busca encasillar y fomentar la homosexualidad en Chile"

Las congregaciones llegaron hasta el CNTV para rechazar los "dichos discriminatorios" que se han publicado tras la participación del ex chico "Yingo" en el programa "Primer Plano".

14 de Febrero de 2017 | 15:30 | Emol
imagen

"Arenito" aseguró que su homosexualidad se debió a un "desorden emocional".

Captura de pantalla CHV
SANTIAGO.- Continúan las reacciones tras la participación de Alexander Núñez, "Arenito", en el programa de farándula de Chilevisión "Primer Plano". En esta oportunidad, tres grupo evangélicos llegaron ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) para respaldar al ex chico "Yingo", luego de que este comunicara en pantalla su "conversión heterosexual" el pasado viernes.

Con la respuesta del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) el sábado y diversos comentarios al respecto en espacios como "Hola Chile" de La Red o "SQP" en CHV, los grupos manifestaron que las opiniones "Son completamente discriminatorias y denostan la fe cristiana, ridiculizando las creencias de quienes profesan la religión evangélica, presentando como inválido el testimonio de vida de una persona".

Por otro lado, indicaron que "se habla de tolerancia, sin embargo, grupos homosexuales no toleran que una persona pueda cambiar, se busca encasillar y fomentar la homosexualidad en Chile lo cual es un hecho grave, pues se cierran las puertas y se critica cualquier opinión en incluso hechos vividos por las personas".

Núñez, quien se hizo conocido al participar del programa juvenil "Yingo", aseguró en el programa conducido por Julio César Rodríguez y Francisca García-Huidobro que había dejado de ser homosexual y enfatizó que esa etapa correspondía a "un desorden emocional".

"Vemos vulnerado el derecho a la libertad de conciencia y libre expresión de Alexander Núñez, se ha buscado silenciar y discriminar el testimonio de este; consideramos que es justo que, así como movimientos homosexuales felicitan a quienes sacan a la luz su homosexualidad, del mismo modo los grupos cristianos puedan declarar sin ser discriminados su fe y su transformación que Dios realizó en su vida", agregaron las entidades.

Para finalizar, los grupos señalaron, a través de la presidenta de los Jóvenes Cristianos Evangélicos USACH, Judith Marín Morales: "No creemos correcto que se fomente la homosexualidad en Chile, es necesario que se muestren las otras posturas, creencias y experiencias como una alternativa válida y real para otros. Por lo tanto, es importante que se presente la fe cristiana como un camino hacia una vida óptima y la heterosexualidad como una forma de vida sexual válida, sin tildar de irracional, ridículos o falsos estos pensamientos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?