SANTIAGO.- Sin duda fue el hecho más confuso e inesperado que ha sucedido en la historia de los premios de la Academia. Los actores Warren Beatty y Faye Dunaway salieron al escenario para entregar el premio más importante de la noche: Mejor Película. Con naturalidad, ambos dieron como ganador a "La La Land: Ciudad de sueños". Sin embargo, la estatuilla era para el drama de Barry Jenkins "Luz de luna" ("Moonlight").
Con pocos detalles sobre el incidente, la revista People rescató un testimonio de lo que habría sucedido en el backstage de la ceremonia al momento de la equivocación.
"No fue culpa de Warren", dijo una fuente que se encontraba en el lugar. Según ella misma, comenzó un caos cuando se dieron cuenta que el actor de "Bonnie and Clyde" (1967) tenía en sus manos un sobre erróneo.
Tal como explicó Beatty, luego de que el productor de "La La Land", Jordan Horowitz confirmara que el Oscar era para "Luz de luna", en sus manos tenía, supuestamente, una tarjeta con el nombre de Emma Stone —quien había ganado minutos antes el premio a Mejor actriz por el musical de Damien Chazelle—.
Sin embargo, una versión distinta entregó Stone ante la prensa, al finalizar el evento. La estadounidense aseguró que ella "tuvo su tarjeta de Mejor actriz" todo el tiempo, lo que sería contrario a lo explicado por Beatty en el escenario. "No estoy intentando empezar nada, pero no estoy segura lo que pasó", indicó.