Elton John celebra 70 años de una vida marcada por controversias y excentricidades

El popular pianista británico, que ha vendido más de 250 millones de discos a lo largo de su carrera, cumple este sábado siete décadas.

25 de Marzo de 2017 | 13:41 | DPA

Elton John es considerado uno de los mejores pianistas británicos.

EFE
LONDRES.- Elton John esconde su timidez tras el vestuario extravagante con el que sale al escenario, unas gafas llamativas y grandes; características plenamente de él. Y así, sin cambiar su estilo en su carrera, este sábado 25 de marzo, el cantante, que ha vendido más de 250 millones de discos, cumple 70 años.

"En el escenario siempre fui un atrevido, tenía la desvergüenza necesaria para hacer un espectáculo estupendo, pero en mi vida privada no tenía equilibrios. La cocaína fue la droga que me permitió abrirme. Pude conversar con gente", admitió John en una entrevista con la emisora estadounidense NPR.

En los 80 estuvo enganchado a las drogas, mientras muchos de sus amigos iban muriendo de sida. "Y pese a todo no dejé esa vida, es una adicción terrible", dijo. Pero la muerte de un conocido en 1990 le afectó de tal manera que dedicó someterse a un tratamiento de rehabilitación.

"Me di cuenta de que sólo tenía dos posibilidades: morir o vivir ¿qué voy a hacer?", contó en la radio el cantante, que entonces comenzó implicarse en ayudar a los enfermos de VIH.

El artista, que actualmente se encuentra de gira mundial, nació en Pinner, un acomodado barrio periférico de Londres. Reginald Kenneth Dwight, su nombre de pila, aprendió con cuatro años a tocar el piano de forma autodidacta y soñaba con una carrera como músico de rock.

No es de extrañar que no se llevase demasiado bien con su padre, un miembro de la Fuerza área británica. Dejó el colegio a los 17 años para formar una banda y se cambió de nombre por Elton Hercules John.
Con apenas 20 años vivió sus primeros éxitos con "Crocodile Rock", "Bennie and the Jets" e "Island Girl". Desde 1970 da conciertos por todo el mundo y no ha dejado de tener relevancia.

En 1984 se casó con una técnica de sonido alemana, Renate Blauel, después de hacer público que era bisexual. Se separaron cuatro años después. "Ella es la mujer más elegante que jamás he conocido, pero no podía ser. Yo estaba viviendo una mentira", confesó posteriormente a la radio musical VH1.

Con la princesa Diana tuvo estrecha y larga amistad, además de unirse por un compromiso por los niños enfermos de sida. Cuando ella murió en un accidente en 1997, tocó en su entierro una nueva versión de su éxito "Candle in the Wind" en la Abadía de Westminster.

"Entonces, lo que me pasaba por la cabeza fue: 'No hagas ninguna tontería, no desafines. Sé estoico. No te vengas abajo, hazlo lo mejor posible sin mostrar sentimiento alguno. Mi corazón latía desbocado", relató más tarde en el documental "Me Myself and I".

En 1993 comenzó una relación con David Furnish, su ahora marido. Se casaron en 2014, el primer día que se permitieron los matrimonios homosexuales en Reino unido, y viven en Los Angeles con sus dos hijos, nacidos de gestación subrogada.

"Si hace diez años alguien me hubiese dicho que iba vivir una vida tan maravillosa e iba a tener dos hijos, le hubiese dicho que está loco", dijo hace unas semanas en una fiesta de los Oscar.

Sir Elton John, con título nobiliario por orden de la reina de Inglaterra, es conocido su gusto por lo caro, pero el cantante y su marido también donan millones a causas benéficas. Hasta la fecha se sigue implicando con los niños enfermos de sida, como lo hizo en la conferencia internacional que se celebró el año pasado en Sudáfrica.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores