EMOLTV

Jimmy Kimmel se quiebra al explicar problema de salud de su hijo recién nacido y cuestiona sistema médico en EE.UU.

El comediante hizo un monólogo en que dio detalles sobre la compleja situación que vivió junto a su familia debido a que su bebé nació con un problema congénito de salud. "Si tu guagua va a morir y no debería ser así, no debería importar cuánta plata ganas".

02 de Mayo de 2017 | 10:48 | Emol
imagen

Jimmy Kimmel durante el programa del 1 de mayo.

Captura de pantalla
SANTIAGO.- La semana pasada, el programa "Jimmy Kimmel Live!" estuvo fuera del aire. Y el mismo comediante a cargo del programa explicó la razón. En un monólogo de 13 minutos en que se quebró más de una vez, Kimmel contó que el espacio no se puedo ver porque él estuvo acompañando a su hijo, Billy, quien nació el 21 de abril con serios problemas de salud.

Eso implicó que le debieran hacer cirugía a corazón abierto y que el comediante conocido por su humor a prueba de balas pasara un complejo momento junto a los suyos. Con una detallada lista en mano, Kimmel le dio las gracias todo el equipo técnico que atendió a su hijo.

"Le quiero agradecer a mi familia de trabajo y mi familia real", dijo y agregó graficando lo complejo de la situación: "Teníamos a ateos rezando por nosotros, ¿OK? Y debo decir que hasta el hijo de &%# de Matt Damon mandó flores". Cabe recordar que el comediante suele bromear con su relación con el actor.

Kimmel también aseguró: "Definitivamente me voy a hacer una vasectomía después de esto" y bromeó al mostrar imágenes del pequeño, quien tuvo una buena respuesta a la cirugía: "Pobre chico, no sólo le tocó un corazón malo, tiene mi cara".

Eso sí, no todo fueron risas. Pues aparte de hablar de su propio dolor y dificultades, el presentador de TV aprovechó de hacer una crítica al sistema de salud estadounidense y lo difícil que es contar con seguros de salud que den acceso a ella. Específicamente, se refirió al hecho de que Trump quería disminuir en 6 mil millones de dólares los fondos públicos de salud y agradeció el hecho de que, en cambio, los congresistas lograron aumentarlos en US$ 2 mil millones.

Además, explicó que esos cortes de presupuesto habría afectado en un 40% a niños. Sobre este punto, dijo: "Si tu guagua va a morir y no debería ser así, no debería importar cuánta plata ganas. Eso es algo en que, creo, si eres republicano o demócrata u otra cosa, todos podemos estar de acuerdo, ¿verdad?".

Luego agregó: "Esto no es fútbol. Acá no hay equipos. Nosotros somos el equipo, es los Estados Unidos. No dejen que sus riñas partidistas nos dividan en algo que cada persona decente quiere".
cargando