SANTIAGO.- A dos años de que DirecTv presentara una querella criminal contra el cableoperador local Novavisión, en la comuna de Petorca, Región de Valparaíso, finalmente la justicia condenó a la estación por el delito de interceptación maliciosa de señal, lo que está contenido en la Ley General de Telecomunicaciones.
El fallo —con fecha del 29 de junio— marca un precedente en la materia, según indica un comunicado enviado por la empresa de TV satelital. "Los avances tecnológicos hacen necesarias nuevas formas de persecución penal en el caso de estos delitos", sostuvo el abogado de la compañía, Omar Zerán.
Los canales que eran retransmitidos ilegalmente por Novavisión eran "De Película" y "TL Novela". El hecho fue descubierto mediante una auditoría tecnolgócia.
"Este es el primer fallo condenatorio relativo a la interceptación de señales satelitales en nuestro país y abre las puertas a una mayor efectividad en la investigación y en los resultados judiciales en temas de piratería", añadió Zerán.
Desde DirecTV aseguraron que se han presentado otras denuncias en comunas como Puerto Cisnes, Yerbas Buenas, Casablanca, Hornopirén, entre otras, para finalizar con el "negocio particular y la manipulación de los decodificadores de las compañías regulares para replicar señales".