Google homenajea a Violeta Parra con doodle en su página principal

La imagen está inspirada en la arpillera "El árbol de la vida", creado por la artista en 1963. A cargo estuvo la francesa Hélène Leroux.

04 de Octubre de 2017 | 08:33 | Emol
Google
SANTIAGO.- Hoy Chile celebra a una de las artistas más importantes en la historia contemporánea del país. Se trata de la cantautora, pintora, bordadora y folclorista Violeta Parra, quien nació un 4 de octubre, de 1917 en San Carlos, Ñuble, Región del BíoBío.

Los homenajes son numerosos y van desde conciertos hasta producciones audiovisuales, pasando por espectáculos de danza, libros conmemorativos y exposiciones de arte. En el mundo digital, tal vez el más llamativo es el que le dedica el buscador Google en su página principal.

Se trata de un doodle dedicado especialmente a la artista chilena. La imagen se inspira en la arpillera "El árbol de la vida", que data de 1963. En la obra, que actualmente se puede visualizar en el Museo Violeta Parra en Santiago, se ve un ser acostado de cuyo pelo crece un árbol de ramas enredadas y florecidas. Al costado, se instala un pajarito, simbolismo que se repite en muchas de las obras de Parra.

El homenaje del buscador estuvo a cargo de la francesa Hélène Leroux, "Fue un inmenso honor haber podido trabajar en el doodle de alguien que ha inspirado a tanta gente", dijo la artista a T13, "creo que lo más importante para mí fue representarla a través del estilo que ella usó en sus arpilleras".

Así, Violeta Parra se suma a la lista de chilenos homenajeados a través de un doodle, que incluye a Gabriela Mistral, Pablo Neruda, Marcela Paz, Matilde Pérez y Roberto Matta.


¡Revisa aquí la nota que EmolTV preparó por el centenario de Violeta Parra!

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores