EMOLTV

Dan Brown habla sobre Barcelona, escenario de su obra "Origen": "Lo que pasa allí es doloroso pero también un símbolo de los tiempos"

El autor de "El código Da Vinci" presentó su último libro en la Feria del Libro de Frankfurt. Lugares emblemáticos de España como La Sagrada Familia y el Museo Guggenheim son algunos de los escenarios en los que se mueve su nueva entrega.

12 de Octubre de 2017 | 09:18 | DPA/EFE
imagen
EFE
FRANKFURT.- Robert Langdon, el mismo profesor de simbología religiosa que protagonizó "El código Da Vinci" y "Ángeles y demonios", vuelve a ser la figura central en la nueva obra de Dan Brown, "Origen". Esta vez, llegará a España, donde en el Museo de Guggenheim en Bilbao, un antiguo alumno presentará un anuncio que "cambiará la faz de la ciencia para siempre". El joven multimillonario se ha convertido en una figura de renombre mundial y dice estar listo para revelar un extraordinario descubrimiento que dará respuesta a las dos preguntas que han obsesionado a la humanidad desde el principio de los tiempos.

Brown acaba de presentar su libro en el más grande encuentro de literatura a nivel mundial: la Feria del Libro de Frankfurt, Alemania. Allí, en una sala repleta de prensa internacional habló acerca de su nueva obra y de las razones que lo llevaron a posicionar sus personajes en emblemáticos lugares de España como el Museo de Guggenheim en Bilbao, la Sagrada Familia y la Pedrera de Gaudí en Barcelona y la Catedral de Sevilla, entre otros.

"Una de las cosas por las que elegí España es esa idea de lo nuevo y lo viejo, porque tiene una antigua y rica tradición de historia católica, la religión está muy marcada", dijo el autor, "y por otra parte, tienen un increíble pensamiento innovador y una mentalidad científica de progreso. Uno de los mayores centros de supercomputadoras del mundo está en Barcelona".

El autor no perdió la oportunidad de hablar de la contingencia en Cataluña, región que recientemente realizó un referéndum separatista no autorizado por el Gobierno central de Madrid y por la Justicia, que desembocó en una declaración de independencia por parte del jefe del Gobierno regional, Carles Puigdemont, y su suspensión inmediata. "Me encanta Cataluña, me encanta España y espero que lo resuelvan. Lo que está pasando allí es una situación dolorosa pero también es un símbolo de los tiempos", declaró Brown.

"Origen" llegará a Chile el 15 de octubre a través de la Editorial Planeta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?