Chileno demanda a Disney por supuesto plagio en canción principal de Frozen

El músico nacional Jaime Ciero asegura que el exitoso tema "Let it go" está inspirado en su canción "Volar", grabada en 2008. ¿Las encuentras parecidas?

24 de Noviembre de 2017 | 17:39 | Emol
La Segunda
SANTIAGO.- Una demanda por plagio recibieron Disney, y las cantantes Idina Manzel y Demi Lovato, a partir de una acusación levantada por el cantante chileno, Jaime Ciero (46), apuntando a la canción principal de la película Frozen, "Let it go" ("Libre soy" en español).

El cantautor nacional asegura que el tema central del film infantil no es más que una copia de su canción "Volar", grabada en 2008.

Según publica el portal TMZ, Ciero dice que las similitudes incluyen combinaciones de notas, estructuras, ganchos, melodías, letras, temas, producción y texturas.

El chileno describe su canción como "un gran éxito internacional que llega a millones de oyentes y aterriza en numerosos cuadros de las canciones más populares y de mayor rendimiento", afirma el sitio estadounidense.

Jaime Ciero es un compositor y cantautor chileno, radicado en Los Angeles, EE.UU. En 2007 decidió ampliar sus facetas dentro de la escena musical y abrirse paso como cantante.

Ciero se convirtió en el ganador del segundo lugar en el Festival de Viña de 1996 y su disco debut, Volar, le da voz a su escritura romántica y armoniosa, la que se hizo conocida, anteriormente, con sus composiciones para Ariztía, María José Quintanilla, Marta Sánchez, Luis Jara y Alberto Plaza, entre muchos otros.

La demanda del artista está en curso y considerando el éxito de la película a nivel mundial, las ganancias serían considerables si es que gana el caso.

¿Se parecen en algo ambas canciones? ¡Escúchalas y juzga por ti mismo!

Esta es "Volar", la canción supuestamente plagiada.



Y esta es la popular "Let it go", de "Frozen"

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores