Ranking de libros: "Un veterano de tres guerras" sigue siendo un éxito de ventas a tres años de su lanzamiento

La obra de Guillermo Parvex es un emblema del boom por las novelas históricas y está por encima incluso del último título del autor. En tanto, "Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 1" lidera la lista de los libros más vendidos.

31 de Marzo de 2018 | 10:00 | Por Constanza Troncoso M., Emol.
José Manuel Vilches, Emol.
SANTIAGO.- "¿Por qué el 'Veterano de tres guerras' se transformó en un fenómeno? No tenemos una explicación", así lo declaró hace un tiempo la Academia de Historia Militar, responsable de la publicación del best seller de Guillermo Parvex, que a pesar de haber sido lanzado en 2015, sigue presente entre los ranking de libros más vendidos hasta tres años más tarde.

Ignorando el interés que existía en los lectores chilenos por las novelas históricas, o más específicamente por los temas militares, y temiendo que fuera un riesgo financiero, imprimieron una tímida primera edición de 1.500 ejemplares, los que se vendieron en menos de un mes. Entonces volvieron a imprimir la misma cantidad, y se repitió el fenómeno. Hasta el día de hoy, "Un veterano de tres guerras" (Academia de Historia Militar, $16.000) vuelve a figurar en el ranking de libros, como el segundo título más vendido de la semana.

El ejemplar que repasa las hazañas militares y recuerdos personales del soldado José Miguel Varela, supera actualmente en ventas incluso al último título de Parvex, "Servicio secreto chileno en la Guerra del Pacífico", que se encuentra muy por debajo en el ranking.

Con una temática diametralmente distinta se alza "Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes #1" (Planeta, $14.900) como el libro más vendido de la semana. El éxito de ventas de las italianas Francesca Cavallo y Elena Favili recopila cien historias de grandes mujeres alrededor del mundo, como Marie Curie, Michelle Obama, Coco Chanel y Cleopatra, además de la chilena Isabel Allende.

"Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes #2" (Planeta, $15.900), en tanto, le sigue de cerca como el tercer libro más vendido en el ranking. El ejemplar sigue la misma lógica que su antecesor, pero incluye las biografías de mujeres como Celia Cruz, Ellen Degeneres, Nadia Comaneci y J.K. Rowling. En este libro se incluye la historia de Violeta Parra.

Francisco Ortega también se hace presente en el listado, con "Dioses chilenos" como el cuarto libro más vendido. La obra del autor de "Logia" recopila 17 leyendas folclóricas del sur de Chile y ha tenido una buena recepción por parte de los lectores, figurando en el ranking hace cuatro semanas.

Por último, en el quinto lugar está la novela romántica "Sigo siendo yo" (Suma de Letras, $16.000) de Jojo Moyes. La autora de "Yo antes de ti" y "Después de ti" vuelve con su mismo personaje central, quien esta vez mantendrá una relación a distancia con su nuevo novio, cuando conocerá un hombre que remecerá su mundo por guardar gran parecido con su primer amor.

Los datos de esta clasificación fueron recopilados de las ventas realizadas entre el 22 y el 29 de marzo de 2018. La información fue entregada por las librerías Antártica, Contrapunto, Feria Chilena y Linio.cl.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores