Ranking de libros: Las memorias de una sobreviviente del Holocausto conmueven a los lectores chilenos

"La bailarina de Auschwitz" recopila los recuerdos de Edith Eger, una mujer húngara que soñaba con dedicar su vida al baile, cuando a los 16 años los nazis invadieron su pueblo y la tomaron prisionera junto a su familia.

05 de Mayo de 2018 | 13:01 | Por Constanza Troncoso M., Emol.
Emol
SANTIAGO.- "Podría sintetizar toda mi vida en un momento, en una imagen; es esta: tres mujeres con abrigos de lana oscuros esperan cogidas del brazo en un patio desolado. Están agotadas. Tienen polvo en los zapatos. Forman parte de una fila muy larga. Las tres mujeres son mi madre, mi hermana Magda y yo. Es nuestro último momento juntas. No lo sabemos. Nos negamos a planteárnoslo. O estamos demasiado cansadas para especular siquiera sobre qué nos espera".

Los recuerdos pertenecen a Edith Eger y están contenidos en "La bailarina de Auschwitz" (Planeta, $14.900), que se convirtió en el quinto libro más vendido esta semana en Chile.

La obra recopila los recuerdos Eger, quien tenía 16 años, y estaba a punto de cumplir su sueño de ser bailarina y representar a su país en las olimpiadas, cuando los nazis invadieron Hungría y se la llevaron con el resto de su familia a Auschwitz. La autora reconstruye su estremecedora historia con 85 años encima, edad en la que es capaz de darle una nueva lectura al horror que tuvo que vivir: "Podemos elegir ser libres, sean cuales sean las circunstancias de nuestra vida".

La historia de otra sobreviviente del Holocausto, pero ficticia y proveniente de República Checa, es la contenida en "Los amantes de Praga" (Planeta, $15.900), el cuarto ejemplar más vendido esta semana. La novela escrita por Alyson Richman trata sobre dos amantes que tienen que separarse ante la invasión nazi, a quienes el destino les otorga una nueva oportunidad cuando ambos son ancianos.

"De animales a dioses: breve historia de la humanidad" (Debate, $12.000) les antecede en el tercer puesto en el ranking de libros más vendidos. En este ejemplar, el historiador y profesor israelí Yuval Noah Harari aborda la historia de la humanidad desde los primeros bípedos que habitaron la Tierra, hasta las grandes revoluciones sociales y tecnológicas. Todo, a la vez que trata de responder a la pregunta de sí hemos ganado en felicidad a medida que ha avanzado la historia. Este libro ha sido celebrado por figuras tan prominentes como Barack Obama y Mark Zuckerberg.

En el segundo lugar del ranking se alza "Chile, una historia casi secreta" de Fernando Villegas. El periodista se hace parte del explosivo interés por la historia de Chile, con este ejemplar que rescata las historias de "actores de reparto" de nuestras crónicas como Casimiro Marcó del Pont, Teresa Wilms Montt, Claudio Gay y Marmaduke Grove.

Finalmente, en el primer lugar se alzan imbatibles el primer y segundo tomo de "Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes" (Planeta, $14.900). Los dos éxitos de ventas fueron escritos por las italianas Elena Favilli y Francesca Carvallo, con el fin de inspirar a las lectoras infantiles. En su primer tomo abordan las biografías de 100 mujeres notables como Isabel Allende, Marie Curie y Yoko Ono. En el segundo (Planeta, $15.900) repiten la misma tónica, e incorporan las historias de vida de Violeta Parra, Madonna, J.K. Rowling y otras.

La información de este listado fue recopilada de acuerdo a las ventas realizadas entre el 26 de abril y 3 de mayo de 2018. Los datos fueron otorgados por las librerías Antártica, Catalonia, Contrapunto, Feria Chilena del Libro, Linio.cl, Lolita y Queleo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores