El emotivo homenaje del área deportiva de Canal 13 en memoria de Alberto Fouillioux

Los periodistas Aldo Schiappacasse, Pablo Gómez e Ignacio Valenzuela comentaron parte del legado del fallecido fútbolista y comentarista junto a un maniquí con la chaqueta que vestía durante las transmisiones.

24 de Junio de 2018 | 15:58 | Redactada por Camila Gálvez S, Emol

La chaqueta blanca de Fouillioux junto a los periodistas Pablo Gómez, Aldo Schiappacasse e Ignacio Valenzuela.

Pantallazo de Canal 13
SANTIAGO.- Periodistas del área deportiva de Canal 13 antes de emitir el partido de Colombia versus Polonia del Mundial de Fútbol de Rusia se tomaron siete minutos para rendir un homenaje a Alberto Fouillioux a un día de su fallecimiento.

En imágenes y videos se recordaba su paso por Universidad Católica, sus reportajes y comentarios deportivos en la señal. Fue el periodista Aldo Schiappacasse quien inició el mensaje: "Alberto Fouillioux volvió a Chile en 1975. Venía del Lille de Francia donde había viajado cuando los futbolistas sudamericanos le costaba de verdad un mundo jugar en Europa. Había sido figura junto a Ignacio Prieto y antes de eso había sido campeón junto a la Universidad Católica. En el título del 66' donde él se echó el equipo al hombro".


Schiappacasse recordó también que en su regreso a Chile volvió a jugar en la Católica a pesar de que estuviera en segunda división. De sus habilidades en la cancha valoró que se tratara de un jugador versátil y que en su faceta en televisión realizó labores como comentarista, relator y presentador de programas. Todo eso junto a Julio Martínez, Abraham Dueñas y Raúl Prado.

"Tito Fouillioux se identificó con la Universidad Católica y se identificó durante muchos años con Canal 13", asegurando que fue una persona carismática para transmitir fútbol y comunicar las ideas.

Junto a los periodistas Pablo Gómez e Ignacio Valenzuela les enviaron un saludo a sus hijos y familia de Fouillioux a quien le dedicaron la transmisión de los partidos del mundial de esta jornada.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores