Sol Serrano, primera mujer en adjudicarse el Premio Nacional de Historia

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, destacó a la académica por "su aporte a la historiografía nacional en ámbitos relevantes, como la formación de Estado en el siglo XX, las trayectorias políticas e institucionales, y la historia de la educación".

27 de Agosto de 2018 | 19:42 | Redactado por Leonardo Núñez, Emol
Aton
SANTIAGO.- La académica e investigadora, Sol Serrano, fue galardonada este lunes con el Premio Nacional de Historia, siendo la primera mujer en ser reconocida con este premio.

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, cuya cartera otorga dicho reconocimiento, destacó a Serrano por "su aporte a la historiografía nacional en ámbitos relevantes, como la formación de Estado en el siglo XX, las trayectorias políticas e institucionales, y la historia de la educación".

Serrano es licenciada y doctora en Historia de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Master of Arts de la Universidad de Yale y profesora del Instituto de Historia de la PUC.

Actualmente se desempeña como asesora del Programa de Investigación Asociativa de Conicyt y también es miembro del Consejo Superior de La Universidad de Aysén.

"Es una alegre responsabilidad. Es un compromiso sentir que la historia es una forma de aportar a la comprensión de nosotros mismos. Este premio redobla mi entusiasmo. Estoy muy orgullosa de recibir este premio. Las mujeres hemos hecho historia desde los orígenes y hemos aparecido muy poco en los libros de historia y hemos escrito pocos libros de historia", comentó la académica tras obtener el reconocimiento del Ministerio de Educación.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores