EMOLTV

Agrupación de K-Pop batió récord de reproducciones en YouTube y destronó a Taylor Swift

La banda BTS logró el mejor estreno de todos los tiempos con el video de su canción "Idol" que ya supera los 92 millones de visualizaciones.

28 de Agosto de 2018 | 10:43 | Redactado por Alondra Barrios P., Emol
imagen

La banda está compuesta por siete jóvenes entre 20 y 25 años.

EFE
SANTIAGO.- El tema que tiene fascinados a los seguidores del K-Pop (o Pop coreano) es "Idol", de la agrupación BTS, cuyo videoclip promocional alcanzó el récord de ser el más reproducido en YouTube con 45 millones de visualizaciones en 24 horas. Así, los surcoreanos destronaron a la cantante norteamericana Taylor Swift, quien lideraba el ránking con el estreno de "Look What You Made Me Do", que tuvo 43,2 millones de reproducciones.

Convertidos en un verdadero fenómeno tanto en Corea del Sur como en Estados Unidos, BTS está integrada por siete jóvenes de entre 20 y 25 años. En Norteamérica ostentan desde mayo el récord de ser la primera banda de K-Pop en alcanzar el número 1 en las listas de ventas con su disco Love Yourself: Tear (2018), álbum que contiene el tema "Idol". Tienen también un espacio en el museo de los premios Grammy.

BTS tiene una versión de esta canción junto a Nicki Minaj y actualmente la canción ya supera los 92 millones de reproducciones , los 1,3 millones de comentarios y más de 5 millones de "me gusta" en YouTube desde que se publicó el pasado 24 de agosto, día en que el grupo superó a Taylor Swift.

La fiebre por BTS ha sido tan grande, que el mismo Justin Bieber ha declarado su curiosidad por la banda. El intérprete canadiense fue captado en Beverly Hills hablando con sus fanáticas sobre la agrupación coreana. "Quiero escuchar a BTS. He oído que son buenos. Tengo que verlos", confesó el artista.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?