Julio Iglesias responde a demanda de paternidad: Asegura que prueba de ADN de supuesto hijo fue obtenida de forma "ilícita"

El intérprete español cuestiona la manera en que Javier Sánchez Santos realizó el examen genético y también el proceso judicial que, a su parecer, ya fue juzgado.

28 de Septiembre de 2018 | 11:47 | Redactado por Alondra Barrios P., Emol

Iglesias

EFE
SANTIAGO.- Permaneció meses en silencio, pero esta semana el astro de la canción hispana Julio Iglesias respondió por primera vez a la demanda de paternidad interpuesta por Javier Sánchez Santos, quien por años ha intentado demostrar que el artista es su padre biológico.

Medios hispanos como El País reportan que el intérprete de 75 años presentó un recurso en contra ante el Juzgado de Primera Instancia número 13 de Valencia "por el que se admitió a trámite" la demanda interpuesta por Sánchez.

En él, el intérprete de "Me olvidé de vivir" alega que el hecho se trata de una "cosa juzgada" y que la prueba de ADN se realizó de manera "ilícita".

Fernando Osuna, abogado defensor de Javier Sánchez, afirmó que los argumentos de Iglesias son "muy precarios". En el primer supuesto, el cantante sostiene que no se puede reabrir un proceso judicial por haber sido "juzgado". Sánchez Santos fue reconocido como hijo de Julio en 1992 en un juzgado de Valencia. Posteriormente se revocó esa declaración porque el compositor no se había sometido a un examen de ADN y aquello no era motivo suficiente para declarar su paternidad.

Osuna sostuvo que antes de esta alegación habían explicado este punto en la demanda que presentaron, la que se ha admitido a trámite. Junto a su representado explicaron que en este juicio que llevan es importante y válida la prueba de ADN con la que no se contaba en los procesos anteriores. Por ello es que Javier Sánchez Santos reclama que se llame al cantante a someterse a esa convalidación.

Sumaron que sí existe jurisprudencia que avala su tesis, porque la legislación española sostiene que existe la posibilidad de reabrir un caso con sentencia, siempre y cuando se funde en nuevos elementos o pruebas, como lo podría ser esta.

En relación al punto donde Julio Iglesias subraya que el test fue obtenido de manera ilícita, la defensa de Santos cree que el actuar de los detectives que su cliente contrató en Miami -los que recogieron restos de la basura de Julio Iglesias, hijo del cantante- no supone vulneración alguna a la ley.

El País recalca que el letrado "ha insistido que ese material genético para compararlo con el de Santos -que atribuiría al cantante la paternidad en un 99%- se obtuvo en un lugar público" y cuenta "para conseguir que un juez obtenga una prueba en un proceso de filiación".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores