EMOLTV

Bad Bunny responde a una profesora que lo increpó por "destruir mentes": "No soy el secretario de Educación"

Valley Jessiesther, educadora de San Germán, Puerto Rico, se manifestó en contra de que los niños y jóvenes a los que enseña vean al exponente del trap "como un Dios". A través de un comunicado, el intérprete desestimó sus palabras.

23 de Octubre de 2018 | 16:38 | Redactado por N. Quijada, Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- "¿Cómo logro yo inspirar a mis estudiantes a que estudien? Cuando en este mundo de fantasía virtual y relaciones electrónicas lo ven a usted como un Dios". Con esas palabras, la profesora puertorriqueña Vallley Jessiesther comenzó a increpar al popular cantante de trap Bad Bunny.

A través de las redes sociales, la educadora de la ciudad de San Germán manifestó su molestia luego de que el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, le solicitara al artista abrir una tercera función en su país tras el éxito en la venta de entradas.

Desde el punto de vista de Jessiesther, el exponente de la música urbana "destruye mentes" mientras ella "trata de construirlas". "¿Será que llegará el tiempo en que ya nadie quiera aprender y solo tratarán de versar palabras indecentes, el denigrar a la mujer será su mayor logro, y cerrarán nuestras escuelas? O perdón… ¡si esto ya está pasando! Y por lo que veo cae perfectamente con el plan de crear una sociedad y una generación carente de conocimiento para que pueda ser completamente manipulada ante las atrocidades cometidas por los gobiernos. Bravo Bad Bunny, bravo Ricardo Rossello por el exitoso plan de crear una generación de imbéciles", sostuvo en la publicación.


En respuesta a sus palabras, el ícono del trap emitió un comunicado al que tituló: "Bad Bunny no es el secretario de Educación". "¿Qué tengo que ver yo con su currículum o su objetivo de enseñar? (…) Hay maestros y maestras a las que jamás olvidaré por su genuina pasión por enseñar, la manera tan rica y divertida de dar clases, por su paciencia y tácticas de llegar a los estudiantes. Pero tampoco olvidaré a aquellos maestros que catalogaba como 'malos'. ¿Cómo cuál quiere ser recordada usted? ¿La mala o la buena? Mi objetivo era ser todo lo que soy hoy, yo debería ser ejemplo para usted cumplir el suyo", indicó.

En la misiva, Bad Bunny aseguró que también ha sido testigo del cierre de escuelas en Puerto Rico, y que eso le "duele en el alma", pero que en ningún caso está de acuerdo con culparlo a él "de la posible ineptitud suya (solo supongo), de la ineptitud del Gobierno y del pésimo sistema educativo de mi país".

Ya al finalizar, enumeró a la decena de exponentes del reggaetón que escuchó en su infancia, y manifestó que eso no significó que sacara malas notas. "Nunca abandoné la escuela, incluso, entré a la universidad de Puerto Rico y traté de ser un estudiante como cualquier otro, pagando el costo de un servicio que debería ser gratuito", señaló, añadiendo que "no me siento tan orgulloso de algunas de mis letras, pero si de algo estoy seguro es que jamás tendré la culpa de un problema que existe antes de que Bad Bunny existiera".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?