Santiago Pavlovic cuestiona postergación de canal cultural de TVN y califica decisión como "decepcionante"

El periodista sostuvo que la implementación de la señal es "urgente" y afirmó que al no hacerlo, TVN está incumpliendo la ley ya que los recursos para ello ya están aprobados.

24 de Octubre de 2018 | 12:22 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
El Mercurio / LUN / Archivo
SANTIAGO.- El periodista Santiago Pavlovic cuestionó hoy la decisión de TVN de postergar su señal cultural, como esta semana dio a conocer el director ejecutivo del canal, Jaime de Aguirre, ante la comisión investigadora de la Cámara de Diputados.

El lunes pasado, De Aguirre asistió a la instancia presidida por Marcelo Díaz (PS), donde afirmó que la señal cultural "ha sido postergada hasta que no se considere en este directorio que está estabilizada la situación financiera del canal". Cabe recordar que TVN recibió una capitalización de US$ 65 millones, de los que US$18 millones deben ocuparse para implementar dicha señal.

"Con el mayor respeto, me permito opinar que con esta decepcionante decisión se está incumpliendo la ley y, además, se está matando, mediante una postergación sin fecha, una idea y un proyecto largamente anhelado por muchos chilenos cansados del predominio de los que algunos llaman televisión chatarra", sostuvo Pavlovic en una carta enviada a El Mercurio.

El periodista agregó que la implementación de una señal cultural es "urgente e impostergable, para un país que se empobrece porque no lee y, a veces, lo que lee no lo entiende".

Por esta razón, llamó a los ejecutivos a ser creativos y a hacer algo distinto, sobre todo considerando que los recursos ya están aprobados. "¿Hay que esperar ad calendas grecas?", pregunta finalmente Pavlovic, aludiendo al dicho "hasta las calendas griegas", que indica que algo no se realizará nunca.

Esta no es la primera vez que el periodista se refiere a la situación de TVN, ya que en julio pasado criticó -en otra carta enviada a El Mercurio- los "sueldos estratosféricos" de la señal pública.

En esa oportunidad, Pavlovic aseguró que los gerentes y "rostros" no deberían "percibir salarios superiores a los del Presidente de la República o de los parlamentarios".

Lee aquí la carta completa enviada por el periodista a El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores