Santiago Pavlovic critica "sueldos estratosféricos" de TVN: "La televisión pública es un compromiso con el país"

El periodista del canal estatal afirmó que tanto el director ejecutivo, los gerentes y los "rostros" no deberían "percibir salarios superiores a los del Presidente de la República o de los parlamentarios".

04 de Julio de 2018 | 06:24 | Emol
Alejandro Balart, El Mercurio.
SANTIAGO.- El periodista Santiago Pavlovic Urionabarrenechea criticó los "sueldos estratosféricos" de Televisión Nacional, su canal, que paga a los "rostros".

En una carta a "El Mercurio", el corresponsal de guerra, expresó que tras completarse la capitalización de TVN "parece oportuno plantear que el canal público no debiera seguir pagando sueldos estratosféricos que no se condicen con su situación económica, su condición de empresa pública ni con su nivel actual de rentabilidad o, mejor dicho, de pérdidas".

Continuó explicando que creía que tanto el director ejecutivo, los gerentes y los "rostros" no deberían "percibir salarios superiores a los del Presidente de la República o de los parlamentarios".

"Ganar en tiempos de bonanza 12, 15 o 18 millones de pesos al mes, ya parecía exagerado para una empresa pública; en tiempos de vacas flacas, remuneraciones de ese calibre resultan hasta obscenas", agregó.

Pavlovic afirmó que la televisión pública "es un compromiso con el país y no con una empresa transnacional, y este valor adquiere ahora más relevancia cuando es el Estado con recursos de todos los chilenos el que está rescatando a TVN para construir una señal cultural".

El periodista finalizó la misiva apuntando a que los sueldos inflados "no se ve bien, ética ni estéticamente" y que ya había formulado, hace casi tres meses, esta sugerencia al directorio del canal.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores