Guía para no perderse "Filusa 2018", la fiesta de la luz que se instalará en Chile a partir de este jueves

La festividad se celebrará por 3 noches seguidas con inundadaciones de arte, danza, música y shows de luces que se proyectarán en edificios emblemáticos y plazas del país.

24 de Octubre de 2018 | 19:48 | Redactado por Magdalena Álamos, Emol.
Banco de Chile
SANTIAGO.- A partir de este jueves 25 y hasta el 27 de octubre se celebrará la primera versión de FILUSA, la fiesta de la luz. Festividad que incorporará diferentes intervenciones urbanas que mezclan luz, música, arte y danza.

Esta fiesta se realizará en Iquique, Concepción, Punta Arenas y Santiago, ciudades en las que se proyectará un show de luces en la fachada de edificios emblemáticos y plazas, técnica conocida como mapping.

En la curatoría del evento participó el reconocido escenógrafo y director artístico francés, Martin Arnaud, fundador de la compañía "Les Petits Francais", y también colaboró el coreógrafo catalán, Hansel Cereza, uno de los fundadores de la "Fura dels Baus" y director de coreografía para el Cirque du Solei.

Recorrido FILUSA en Santiago


A partir de las 20:30 y hasta las 23:30 horas se desarrollarán simultáneamente los espectáculos de cada punto.

La fiesta de la luz pasará por la casa matriz del Banco de Chile en Paseo Ahumada, los edificios Correos de Chile, el Museo Histórico Nacional y el Palacio Consistorial de la Ilustre Municipalidad de Santiago, el Cerro Santa Lucía y las edificaciones coloniales Basílica de la Merced y Museo de Santiago Casa Colorada.

Recorrido FILUSA a lo largo del país


Iquique: El show se realizará el jueves 25 de octubre desde las 20:30 hasta las 23:30 horas en la Torre del reloj de la Plaza Arturo Prat y también en la sede del Banco de Chile.

Concepción: El viernes 26 de octubre de 20:30 a 23:30 se iluminarán la Catedral de la Santísima Concepción, la pileta de la Plaza de Independencia, la Plaza de Armas y la sede del Banco de Chile.

Punta Arenas: El jueves 25 de octubre desde las 21:30 a las 23:30 horas el Monumento a Hernando de Magallanes, la Plaza Muñoz Gamero y la sede del Banco de Chile serán intervenidos con un espectáculo lumínico.

El festival es posible gracias a la colaboración entre el Banco de Chile y la Municipalidad de Santiago, y es producido por Icardi Producciones.

Para mayor información sobre FILUSA, ingresar a filusa.cl y bancochile.cl
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores