Lucasfilm cancela de manera definitiva la película de Boba Fett

La noticia llega cinco meses después de darse a conocer que James Mangold sería quien dirigirá y escribirá la cinta centrada en el cazarrecompensas de la saga galáctica "Star Wars".

28 de Octubre de 2018 | 11:28 | Redactado por Alondra Barrios P., Emol

La primera aparición del personaje es en "El Imperio Contraataca" (1980).

StarWars.com
SANTIAGO.- El sitio Deadline acaba de confirmar que Disney, a través de la productora Lucasfilm, ha declinado seguir adelante con el proyecto que tenía en mente sobre una película de "Star Wars" centrada en el personaje de Boba Fett.

Luego de la decepción comercial de "Solo: A Star Wars Story",el estudio prefiere centrar sus esfuerzos en la serie de televisión "The Mandalorian", que se emitirá a través de la plataforma de streaming de Disney, disponible a partir del próximo año.

La noticia llega cinco meses después de darse a conocer que James Mangold sería quien dirigirá y escribirá la cinta centrada en Boba Fett, el popular cazarrecompensas de la franquicia galáctica.

Aunque en un principio Boba Fett fue un personaje secundario al que nunca se le veía el rostro, con el paso del tiempo se convirtió en un personaje muy querido por los seguidores de la saga de ciencia-ficción creada por George Lucas.

Boba Fett apareció en las películas "Star Wars: Episode V - El Imperio Contraataca" (1980), "Star Wars: Episode VI - El Retorno del Jedi" (1983) y "Star Wars: Episode II - El Ataque de los Clones"(2002), así como en la serie de animación "Star Wars: The Clone Wars".

"The Mandalorian", la primera serie de acción real relacionada con la saga de "Star Wars", contará con varios directores de renombre, entre ellos Dave Filoni, Deborah Chow, Rick Famuyiwa, Bryce Dallas Howard y Taika Waititi.

Se trata de un proyecto que cuenta con Jon Favreau (el director de "Iron Man") como guionista y productor ejecutivo y gira en torno a la figura de un misterioso guerrero en la línea de Jango y Boba Fett, cuya historia se desarrollará tras la caída del Imperio y antes del nacimiento de la llamada Primera Orden.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores