EMOLTV

Documental de Coldplay: Los inicios de una banda de amigos universitarios que terminó repletando estadios

El próximo 14 de noviembre, se presentará de forma exclusiva en Cinemark el largometraje "A Head Full Of Dreams" que cuenta con material inédito que va desde el proceso de creación de grandes éxitos como "Yellow" y "The Scientist", hasta un repaso por los conciertos de su más reciente gira.

12 de Noviembre de 2018 | 08:07 | Por Nathalia Quijada, Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Un retrato festivo, alegre y con una mirada de compañerismo y amistad. Así se podría definir el documental de Coldplay "A Head Full Of Dreams", que llega para celebrar los 20 años de la banda británica.

Centrado fundamentalmente en el desarrollo musical de cada uno de los integrantes, el largometraje dirigido por Mat Whitecroos muestra ese lado íntimo en base a imágenes caseras que son capaces de entregar esa cercanía tan anhelada entre ídolo-fans. Las grabaciones inéditas, captadas a mediados de los '90 por amigos y familiares de las estrellas del rock, los exhibe como un grupo de estudiantes incursionando en los escenarios, haciendo sus primeros viajes en autobús y anhelando el día de alcanzar el éxito.

Pero el foco principal, y que guía el desarrollo de esta obra audiovisual, es la gira promocional de su último disco A Head Full of Dreams (2015) que los llevó realizar más de 100 espectáculos repartidos en los cinco continentes entre 2016 y 2017.

Foto: El Mercurio

Los momentos de melancolía de los inicios de Coldplay en una habitación universitaria, se mezclan con las grandiosas imágenes de sus últimos multitudinarios shows repletos de colores, fuegos artificiales, luces y emociones.

Aunque no se encarga de ahondar en conflictos, sí hay algunos momentos en que los integrantes traen recuerdos oscuros al presente, como cuando el baterista Will Champion fue despedido o cuando uno de los mánagers de la banda, Phil Harvey, renunció brevemente por agotamiento laboral.

Foto: Reuters
Si bien todos los integrantes tienen un espacio para contar su versión de la historia, el documental de Whitecroos profundiza en la imagen, personalidad y la "imparable fuerza creativa" de Chris Martin, y cómo estuvo convencido desde un principio que se convertirían en una gran agrupación. Al vocalista se le ve entusiasta, reflexivo al crear canciones y cabizbajo en los meses posteriores a su divorcio con la actriz norteamericana Gwyneth Paltrow.

"A Head Full of Dreams" se presentará de forma exclusiva el 14 de noviembre en salas Cinemark a lo largo del país. Las entradas ya se pueden adquirir a través de las boleterías del cine o en su página web.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?