EMOLTV

"Wifi Ralph", una innovadora propuesta infantil que refleja los alcances de internet con humor y emotividad

La divertida y eficaz secuela de "Ralph, el demoledor", expande el universo Disney hacia un foco más actual capaz de encantar a toda la familia. Su estreno en la cartelera nacional es este jueves 22 de noviembre.

22 de Noviembre de 2018 | 08:04 | Por Nathalia Quijada, Emol
imagen
Walt Disney Studios
SANTIAGO.- La trama innovadora de "Wifi Ralph" llega a la cartelera para cautivar a grandes y pequeños. La secuela de "Ralph, el demoledor" (2012), arriba a los cines entre excelentes críticas que han valorado su relato, sus personajes y el brillo de una historia envuelta entre los alcances del internet.

Ahora, en lugar de explorar los otros juegos de 8 bits, Ralph (John C. Reilly) y su adorable amiga Vanellope (Sarah Silverman) deciden incursionar en un mundo sin límites: el internet. Este nuevo foco le entrega mayor inteligencia y atractivo al filme, que apuesta por algo totalmente diferente a simplemente continuar la historia de la producción que la antecede.

Bajo la dirección de Rich Moore y Phil Johnston, se muestra una representación de la web que es fácilmente asimilada por un usuario común. En este mundo paralelo, al que Ralph y su Vanellope llegan a través de un router, hay autopistas flotantes, hologramas, grandes empresas y redes sociales como eBay, Facebook, Amazon y Pinterest, virus malignos y los infaltables juegos en línea.

Foto: Walt Disney Studios

La exploración del internet entrega los momentos más cómicos del filme, como cuando una publicidad se les aparece por todas partes o cuando consultan al buscador y éste les quiere adivinar su necesidad antes de terminar de escribir. Y pese a ser una película infantil, también se da los espacios para reflexionar respecto a la falta de privacidad y la exposición al bullying en la era de la digitalización.

Mientras Ralph y su eterna compañera se empeñan en subastar un volante en eBay para reparar un arcade de "Sugar Rush" que dejó huérfanos a varios de sus compañeros de videojuegos, van descubriendo los atractivos de la web y su inagotable energía que le viene perfecta a Vanellope. La tentación de habitar en este espacio desconocido, pondrá en jaque la amistad con su héroe demoledor y pondrán en peligro al internet.

Foto: Walt Disney Studios

Los espectadores podrán disfrutar además de brillantes intervenciones de queridos personajes como Buzz Lightyear, Ígor de "Winnie the Pooh", la totalidad de las princesas Disney con sus peculiares comportamientos mágicos, los Stormtrooper de "Star Wars" e incluso una breve pero conmovedora aparición del fallecido Stan Lee.

Con todo lo que aborda, "Wifi Ralph" se convierte en una excelente alternativa para ver y disfrutar en familia, y no sería de extrañar que logre conquistar la taquilla internacional superando con creces los 470 millones de dólares que acumuló su primera entrega.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?