Galería Uffizi de Florencia pide a Alemania la devolución de pintura robada por soldados nazis

La obra de arte del pintor Jan van Huysum, fue sustraída tras el retiro de los soldados alemanes de Italia durante la Segunda Guerra Mundial

02 de Enero de 2019 | 16:21 | Redactado por Marcelo Silva, Emol/ AP
EFE
MILÁN.- El director de la Galería Uffizi de Florencia pidió a Alemania, que devuelva una obra arte holandesa robada por las tropas nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Según informó La Vanguardia, la obra estuvo hasta 1940 en la Galería Palatina, desde donde fue evacuada tras el comienzo de la guerra, siendo llevada a la villa de los Medici en la ciudad de Poggio a Caiano en Italia. En 1942 nuevamente fue trasladada a Florencia hasta desaparecer en dicho año, cuando cayó en manos alemanas. Su reaparición se produjo en 1991 tras la unificación de Alemania y desde entonces una serie de intermediarios han intentado que la obra vuelva a su lugar.

El bodegón "Jarrón con flores" del pintor holandés Jan van Huysum, está en manos de una familia alemana que no ha querido devolver la obra, pese a las numerosas peticiones, explicó Eike Schmidt. En su lugar, intermediarios de la familia pidieron dinero a cambio de su regreso a Italia.

"La pintura ya es propiedad inalienable del Estado italiano y, por lo tanto, no puede ser comprada", dijo Schmidt.

El óleo formó parte de la colección expuesta en el Palacio Pitti de Florencia desde 1824 hasta el inicio de la Segunda Guerra Mundial. Durante el conflicto se trasladó por razones de seguridad, y luego fue robado por las tropas alemanas durante su retirada.

Tal ha sido la expectación que ha generado en Florencia la noticia de la pintura, que un fiscal de dicha ciudad abrió una investigación para recuperar la obra robada.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores