El complejo 2018 de Miguel Bosé: Se separó de su pareja tras 26 años, problemas con el Fisco español y una deteriorada voz

Pese a que el cantante compartió un video con sus seguidores en el que calificaba el pasado año como "espléndido", su vida privada y profesional estuvo marcada por cuestionamientos y quiebres que fueron ampliamente cubiertos por los medios del espectáculo.

04 de Enero de 2019 | 08:02 | Redactado por Nathalia Quijada, Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- 20 de febrero de 2018, Quinta Vergara. Miguel Bosé era la gran carta para deleitar al público del Festival de Viña del Mar, con la que se convertía en su décima presentación en el prestigioso evento musical.

Fueron poco más de dos horas de show, durante las que el español repasó su reconocido repertorio musical de 40 años. Tuvo momentos de baile y goce con canciones como "Nena" y "Como un lobo", pero pese a que los asistentes disfrutaron de sus interpretaciones, los televidentes no dejaron pasar su deteriorada calidad vocal. En ese entonces, el cantante dio a entender que enfrentaba un resfrío, pero su voz resquebrajada volvió a aparecer en presentaciones posteriores.

Como una forma de reforzar sus funciones musicales, y de acuerdo a la opinión de los expertos en sonido, el español ha hecho uso del over playback, que mantiene una pista de su voz en cada tema y sobre ella canta. Para los más fanáticos, los problemas vocales son menores al considerar la perfomance de Bosé en cada uno de sus conciertos, y por lo mismo sus shows continuaron sin problemas tras el Festival de Viña.

Pasaron algunos meses en los que el cantante evitó las apariciones públicas, hasta que en noviembre pasado asistió a la ceremonia de los Grammy Latino para presentar la categoría Persona del Año y otorgar el galardón a Maná. Allí, los problemas vocales del compositor se hicieron patentes.

En medio de su discurso, su voz se empezó a quebrar y evidenció que su inconveniente persiste. La última prueba de ello llegó esta semana, cuando publicó un video deseándoles un feliz año a sus seguidores.


La separación de Nacho Palau, su pareja durante 26 años


A mediados de octubre pasado, se supo públicamente que el escultor Nacho Palau emprendió acciones legales en contra del cantante para defender "sus derechos y los de sus hijos menores".

El español fue pareja de Bosé durante 26 años, período en el que mantuvieron su relación en completa discreción. Con las acusaciones judiciales, Palau no sólo hizo oficial el vínculo, sino que además transparentó los problemas para llegar a un acuerdo tras la separación.

"Tras la ruptura de la relación y convivencia mantenida de forma ininterrumpida con Miguel Bosé Dominguín durante más de dos décadas, y comoquiera que han fracasado las negociaciones previas que en su evitación se han venido desarrollando, Ignacio Palau Medina ha encargado a este despacho profesional la interposición de las acciones judiciales necesarias para la defensa y protección de sus intereses y, fundamentalmente, los de sus hijos menores", sostuvo el equipo de abogados del escultor a través de un comunicado.

La noticia del quiebre se dio a conocer luego de que se confirmara el traslado de Bosé desde España a México, con dos de sus cuatro hijos. El resto de los menores permanecería aún en el país europeo junto a Palau.

Los problemas con el Fisco español


Miguel Bosé fue una de las estrellas que en junio de 2018 entró a la lista de morosos de la Hacienda española. Según informó en ese entonces la Agencia Tributaria, entre deudas y sanciones de pago debe más de 1,8 millones de euros (más de 1.400 millones de pesos) acumulados hasta fines de diciembre de 2017.

Dos meses después de conocida la noticia, el artista se mudó a México e inscribió a dos de sus hijos en un colegio privado de la capital del país norteamericano.

Bosé estaba obligado a tributar en el país en el que desarrollaba su trabajo, que históricamente había sido España. Ante los problemas fiscales, cambió su residencia a México y compró una casa en un exclusivo barrio, ubicado aproximadamente a una hora al oeste del centro de la capital.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores